Estas aqui
Home > Empresas > El SESCAM se interesa por el Modelo Alzira en su visita al Hospital de Torrevieja

El SESCAM se interesa por el Modelo Alzira en su visita al Hospital de Torrevieja

Una delegación castellano-manchega, encabezada por el gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Luis Carretero, visitó hace unas semanas el Hospital de Torrevieja para conocer en profundidad el modelo de colaboración público-privada en la gestión hospitalaria.

La visita, promovida por el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, tuvo por objeto el conocer el modelo de gestión que el Ejecutivo regional tiene previsto aplicar en los hospitales de Tomelloso, Manzanares, Villarrobledo y Almansa, según ha informado el Sescam. Los participantes de la jornada fueron los alcaldes de Tomelloso, Manzanares y Villarrobledo, los gerentes de los cuatro hospitales que incorporarán este modelo de gestión así como los coordinadores provinciales de Sanidad y Asuntos Sociales de Albacete, Carmen Navarro, y de Ciudad Real, Luis Alberto Marín.

Los participantes conocieron durante la visita los detalles sobre la puesta en marcha, los retos iniciales, la evolución y situación actual de Modelo Alzira, así como el modelo de integración asistencial, la tecnología y los sistemas de información que lo han hecho posible.

El gerente del Hospital de Torrevieja, Frank Leyn, desgranó aspectos de gestión como las compras centralizadas, la logística, los almacenes o la sinergia entre los diferentes hospitales del grupo. Además, los asistentes conocieron aspectos relevantes de la gestión de los recursos humanos, como la convivencia entre personal laboral y estatutario, la carrera profesional, la política de incentivos o la de contratación.

Deja un comentario

Top