Estas aqui
Home > ICEX > El singapurense Chee Kok Sen gana el V Concurso de Chefs Internacionales de Alta Cocina Española de ICEX

El singapurense Chee Kok Sen gana el V Concurso de Chefs Internacionales de Alta Cocina Española de ICEX

 

El joven cocinero singapurense Chee Kok Sen ha sido el ganador del V Concurso Internacional ICEX de Alta Cocina Española, que el pasado martes puso el broche final a esta edición del Programa de Formación de Chefs Internacionales. Junto al ganador, se otorgaron dos accésit como segundo premio ex aequo a la mexicana Ana Luz Cruz Ramírez y al canadiense Miles Pundsack-Poe.

 

El concurso, realizado en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, tiene por objeto que cada uno de los concursantes plasme en una receta de producción propia los sabores y técnicas asimiladas durante su período de formación en algunos de los mejores restaurantes de España. Bajo el título “Sabores de España”, los concursantes han utilizado alimentos españoles en su elaboración y han explicado al jurado después lo que han querido expresar con su creación.

 

Este evento, que ha contado con la colaboración del Consejo Regulador del Cava, los Jóvenes Cofrades del Cava y la empresa Cuchillería Martínez & Gascón, cierra un programa de un año en el que los jóvenes cocineros internacionales han podido aprender el idioma y la gastronomía española, y han trabajado en los mejores restaurantes de nuestro país, líderes en innovación culinaria en todo el mundo.

 

El ganador del concurso ha obtenido como premio una estancia en Cataluña donde será nombrado Joven Cofrade del Cava por el Consejo Regulador del Cava el próximo 20 de octubre.

 

Las creaciones de los jóvenes chefs han sido evaluadas con minuciosidad por un selecto jurado. Presidido por María del Coriseo González-Izquierdo, consejera delegada de ICEX España Exportación e Inversiones, e integrado por Lourdes Plana, directora de Madrid Fusión; Carlos Falcó, presidente de la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha; Clara María González Amezúa, fundadora de la escuela de cocina Alambique; Antonio Morales, director de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid (Casa de Campo) y Luis Rial, subdirector de Explotación y Formación Escuela de Hostelería de Santiago.

 

Embajadores de nuestra gastronomía

Con este ambicioso programa de formación, que cuenta con el apoyo del Centro de Estudios Económicos y Comerciales (CECO), ICEX persigue un triple objetivo. Por una parte, se busca familiarizar a los futuros profesionales con los productos estrella españoles, de forma que se obtenga una mayor proyección internacional de los mismos y se potencie su exportación.

 

Asimismo, se está creando una red internacional de profesionales con contactos en la alta restauración española, que puedan servir de punto de apoyo para eventuales procesos de internacionalización de este sector como restaurantes filiales en el exterior, proyectos de asistencia técnica o consultoría.

 

Y por último, se persigue transmitir en el exterior una imagen moderna y actual de España, aprovechando el excelente momento y la proyección internacional de un sector como el culinario, de gran repercusión. Contribuir, en definitiva, a la Marca España.

 

La gastronomía española se ha consolidado en los últimos años como referencia de creatividad y capacidad de innovación en técnicas culinarias a nivel mundial, dando a conocer la gran diversidad y calidad de nuestros productos más emblemáticos. En sus cinco años de andadura ya se han formado en los mejores restaurantes de España un total de 75 jóvenes chefs.

 

 

 

 

Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Top