Estas aqui
Home > Es noticia > Elogia convierte a Banco Mediolanum en el banco con mayor engagement de España en redes sociales

Elogia convierte a Banco Mediolanum en el banco con mayor engagement de España en redes sociales

Elogia

Barcelona, 18 de febrero de 2015.- La agencia de marketing online Elogia ha situado a Banco Mediolanum como la entidad financiera con mayor engagement con sus usuarios en redes sociales en España. Tanto los datos de monitorización de la herramienta profesional Social Elephants como el estudio sobre banca española del mes de diciembre de 2014 de Social Win sitúan a Banco Mediolanum como la entidad con mayor ratio de interacción de su comunidad de seguidores, especialmente en Twitter.

Los datos

Según la herramienta profesional de monitorización en redes sociales Social Elephants (imagen adjunta), Mediolanum cuenta con una ratio de engagement1 del 1,70, seguido a bastante distancia por ING (0,86) e Infocaixa (0,40). Este dato tiene en cuenta el volumen de interacciones respecto al volumen de su comunidad de seguidores. Esto hace que en el dato de share of voice normalizado2 sea del 48%, prácticamente la mitad del que hay en el mercado (incluyendo en este análisis a marcas como ING, BBVA, Caixabank o Bankinter).

Sin título

Estos datos, que ya manejaba de forma privada Elogia, han sido refrendados por un estudio publicado por Social Win, donde, en una comparativa entre 12 entidades bancarias españolas en su análisis de engagement (página 9), también aparece en primer lugar Banco Mediolanum, por delante de ING, Bankinter y Bankia.

 

El significado

Para la agencia de marketing online Elogia, estos datos reflejan el buen trabajo estratégico generado en medios sociales para Banco Mediolanum. “Llevamos trabajando con mimo la introducción de Banco Mediolanum en los Social Media desde 2010 —apunta Rober Rodríguez, Social Media Strategist de Elogia—; se empezó haciendo solo una monitorización online para, poco a poco, dar pasos de apertura en canales con un mayor prisma profesional como Linkedin y Twitter. Explica Rodríguez: “No buscamos competir en número de seguidores con otras grandes marcas con muchísima más presencia y presión publicitaria, pero el hecho de que tengamos tan buenos datos de interacción significa que lo que publica Banco Mediolanum interesa”.

En la misma línea se posiciona el responsable de comunicación de Banco Mediolanum, Manuel Pardo, que asegura que “utilizamos las redes sociales con un enfoque orientado al servicio al usuario y aportamos información económica de interés y de fácil comprensión. Con su trabajo, Elogia nos está ayudando a vincularnos de forma directa con nuestro público objetivo”.

Sobre Elogia

Elogia es una agencia de marketing online especializada en Marketing4eCommerce, perteneciente a la network VIKO, con más de 15 años de experiencia y un equipo de más de 70 personas en Barcelona, Madrid, Vigo y México DF. Ofrece servicios de Social Media, SEO, planificación online y consultoría estratégica online.

Sobre Banco Mediolanum

Banco Mediolanum (www.bancomediolanum.es) es la entidad española del Grupo Mediolanum, grupo bancario europeo que está presente, además de en España, en Italia y Alemania, países donde desarrolla su actividad de asesoramiento financiero personal y servicios financieros a través de su red de Consultores de Banca Personal.

El Grupo Mediolanum cuenta en Europa con más de 1.182.128 clientes asesorados por una red de más de 5.158 Consultores de Banca Personal y con unos recursos totales de clientes de 64.457 millones de euros.

Top