Empleados

Cuando se inicia una empresa, son muchas las cosas a tener en cuenta. Desde la instalacion de oficinas hasta la contratación de empleados. En primer lugar, se debe buscar consejo de profesionales al momento de montar el lugar o elegir el mobiliario de oficina. Siempre los especialistas podrán brindar los mejores consejos para aprovechar muy bien los espacios y que éstos sean funcionales a las actividades que van a desarrollarse; desde la sala de recepción hasta los despachos de directorios.

También, si se trata de contratar personal es bueno buscar asesoramiento a consultores que se dedican al tema. Muchas empresas saltean esta cuestión y contratan personas referidas por conocidos o familiares, muchas veces sin ningún tipo de precaución. Y en algunas oportunidades, no realizar un proceso formal de selección de personal trae consecuencias negativas.

Al momento de elegir un empleado, se debe confeccionar un relevamiento del puesto. El mismo no sólo comprende las tareas y funciones principales, sino que además debe contener cuáles son las principales competencias y aptitudes que la persona debe cumplir. Por ejemplo, la capacidad de liderazgo si se trata de un puesto de dirección o jefatura. Para ello, las evaluaciones psicotécnicas o entrevistas dirigidas son fundamentales. Toda la información respecto a la experiencia laboral, la formación técnica y las competencias de cada candidato, que pueda obtenerse previamente durante las entrevistas, son de suma importancia para determinar si se ajustan al puesto a realizar. El perfil de cada postulante debe estar lo más próximo posible a las características requeridas para llevar a cabo el puesto.

 

Top