Estas aqui
Home > Empresas > Servicios a Empresas: Asesorías y Consultorias > Empresas encargadas en proyectos de oficina y dirección de obra

Empresas encargadas en proyectos de oficina y dirección de obra

Muchas son las empresas que buscan ayuda en lo que refiere a su espacio de trabajo, y justamente aquellas que económicamente mejor se encuentran han decidido últimamente dejar en manos de los que saben la dirección de obra de lo que será el espacio de trabajo que están buscando para poder cumplir con las necesidades y requisitos que el negocio posee.

 

Estas empresas encargadas de diseñar espacio de trabajo, no sólo poseen todos los conocimientos relacionados con la arquitectura y el sector de construcción, sino que además se encargarán de la parte estética como la decoración y la selección de muebles a utilizar dentro de la misma para hacer que ese espacio sea funcional en todos los aspectos posibles.

Luego de una entrevista con el cliente, la mayoría le presenta un plano o infografía en donde se vea un esquema de los objetivos planeados y una apreciación parcial de los resultados de la obra en donde el cliente podrá dar el visto bueno o cambiar algunos detalles que no lograr convencerlo en su totalidad.

 

Dirección del proyecto y su importancia en los resultados obtenidos

 

No siempre la construcción o elaboración de cualquier proyecto termina en el plano o la idea inicial, sino que éste deberá también tener si o si una dirección que avale lo anteriormente expuesto; ya que para ello se necesitará de conocimientos básicos e indispensables que no todos poseemos. Los que se encargar de dirigir una obra tienen varias funciones de las cuales deben hacerse responsables, desde la elaboración del proyecto, organización del mismo y la coordinación de quienes trabajaran en él, hasta el control y la supervisión de los pasos que se van dando a lo largo del trabajo.

 

En lo que refiere a la dirección y la supervisión de una obra en ejecución debemos tener en cuenta que se cumplan los objetivos que se han planteado a los clientes, como también el control de la calidad de materiales o mobiliario de oficina a colocar. Además, por lo general, cuando se inicia un proyecto de oficina se suele dar un tiempo estimado de terminación a los clientes, que aunque no siempre sea exacto, la empresa debe tratar de cumplir de la mejor manera. Para ellos es parte de su trabajo y para lo que se han preparado toda uan vida, y para quienes solicitan sus servicios es un alivio el no tener que informarse sobre temas que desconoce e igualmente lograr la oficina que tanto desean para su empresa.

 

Por eso, el trabajo permanente y la comunicación de la empresa que gestionará el proyecto con los clientes es fundamental para lograr los objetivos que se han pautado, y no incurrir en gastos exagerados que no tengan sentido o que retrasen los resultados por una mala selección de las funciones que cada uno deberá cumplir en la obra misma. Mientras más información se le ofrezca al cliente, mejor será la relación y el feedback que logre con la empresa encargada de su proyecto de espacio de trabajo.

Top