Estas aqui
Home > Es noticia > En ayuno, las mujeres pierden entre 300 y 500 gramos por día

En ayuno, las mujeres pierden entre 300 y 500 gramos por día

Logo Mi Ayuno copia
Según datos de Mi Ayuno, las mujeres consiguen eliminar todos los líquidos retenidos en su organismo de una forma mucho más rápida que los hombres. Sin embargo, la pérdida de peso de los hombres es superior debido a su mayor nivel hormonal.

Barcelona, 6 de febrero de 2013.- Según los datos recogidos por el programa especializado Mi Ayuno, las mujeres con un leve sobrepeso pueden llegar a perder hasta 500 gramos por día durante un ayuno controlado. En casos de sobrepeso elevado, la pérdida diaria de peso es aún mayor. Las dietas basadas en el ayuno como forma de eliminar toxinas y grasas deben estar siempre supervisadas por médicos y especialistas en nutrición.

El reputado doctor Herbert M. Shelton, autor del libro Fasting Can Save Your Life, señaló que “tras dos fases de experimentos llevados a cabo por acreditados doctores, se ha descubierto científicamente que el ayuno no sólo es la mejor forma de perder peso, sino también la más llevadera”. Así pues, una dieta de ayuno supervisada junto con actividades deportivas es considerada la mejor manera de controlar el peso.

El proceso de ayuno consta de tres fases:
1- Primera fase: consumo principal de los hidratos de carbono de reserva. La primera fase del ayuno dura aproximadamente un día y medio. En esta fase se consumen las reservas de glucosa almacenadas en el hígado y en los músculos.
2- Segunda fase: consumo principal de las grasas. El organismo pasa de consumir la glucosa y el glucógeno almacenados a consumir las grasas que constituyen la auténtica despensa energética del organismo. Según datos recogidos del libro Adaptaciones metabólicas en el ayuno, de Francisco Grande Covián, en el organismo humano existen aproximadamente unos 10-11 kilos de grasa que aportan a partir de 9 Kcal./g (unas 100.000 Kcal.) y pueden durar más de 40 días.
3- Tercera fase: consumo de proteínas. En esta fase se comienzan a consumir principalmente proteínas musculares. Tras una pérdida de interés por la comida por parte del ayunante durante casi todo el proceso (excepto los dos o tres primeros días), reaparece un apetito desmedido y se experimenta un gran adelgazamiento y una gran debilidad. Los especialistas no recomiendan llegar a esta fase.

Edgar Barrionuevo, miembro fundador del programa Mi Ayuno, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y postgraduado en Nutrición por la Universidad de Barcelona, señala que “cuando comemos, ingerimos alimentos que nuestro organismo utiliza para crear nuevas células. Cuando ingerimos más comida de la que nuestro cuerpo necesita, ésta se va almacenando en forma de grasa. Durante los seis días del programa Mi Ayuno, al no ingerir alimentos, el organismo recurre de manera natural a esas reservas de alimentos en forma de grasa, con las que puede satisfacer sobradamente las demandas de nuevas células durante ese período de tiempo.”

Calendario de programas:
Consultar el calendario

Tarifas Mi Ayuno (descuento promocional del 40% hasta el 15 de febrero )
Consultar las tarifas

Acerca del programa Mi Ayuno:
Sitio web: http://www.miayuno.es/
Redes sociales: Faceboook – Twitter – Google+
Mail: info@miayuno.es
Tel.: 93 532 37 25 / 629 945 647

Deja un comentario

Top