Estas aqui
Home > Empresas > EnergySaving presenta NETenergy Branch, su solución de telegestión energética para redes de locales

EnergySaving presenta NETenergy Branch, su solución de telegestión energética para redes de locales

EnergySaving, la división del grupo Unitronics especializada en el desarrollo y comercialización de soluciones  y servicios de eficiencia energética, presenta NETenergy Branch, su potente solución de telegestión energética que centraliza en una única plataforma el uso de la energía y las condiciones ambientales de redes de locales de negocio. Es decir, de cualquier empresa que tenga varios locales dispersos geográficamente, como pueden ser los bancos, las agencias de viaje y seguros, las franquicias de cualquier tipo y tamaño, cadenas de comercios y restaurantes, gasolineras y supermercados, entre otros.

NETenergy Branch es una herramienta sencilla e intuitiva que permite supervisar, analizar y controlar, de forma centralizada el consumo energético tanto de climatización como de iluminación de una o varios locales simultáneamente. Está diseñada para optimizar de manera sostenible en el ahorro de energía y costes asociados, ayudando a alcanzar ahorros de hasta un 25 % en la facturación eléctrica y a minimizar las emisiones de CO2.

La climatización supone un porcentaje muy importante del consumo eléctrico global, llegando hasta el 70% en algunos tipos de locales comerciales. Para racionalizar su uso es necesario influir sobre varios de los parámetros que la regulan como son la temperatura y la humedad. Todos los parámetros necesarios son administrables desde NETenergy Branch, dando la opción de crear pautas de actuación así como alarmas flexibles y adecuadas a las necesidades y a los diferentes tipos de locales y momentos del día.

“En general, este tipo de empresas de redes de locales dispersos suelen consumir bastante energía a causa de la climatización y la iluminación, porque normalmente desconocen cuánto están consumiendo en cada uno de los locales, y el motivo”. Explica Javier Peña, Director General de VISIONA & EnergySaving. “Por lo tanto, las claves son la información y el control que gracias a NETenergy Branch pueden conseguir, controlando en todo momento el consumo de los aparatos de iluminación y climatización de toda la red de manera conjunta y bajo una plataforma única muy sencilla de usar”. 

Además, se ha diseñado desde el concepto de globalidad, permitiendo desplegar de forma masiva políticas de configuración lo que permite homogeneizar la gestión de todos los locales. No importa que un local tenga aparatos nuevos y otro tenga modelos más antiguos, o que sean de diferentes fabricantes, desde EnergySaving se busca la interoperabilidad por lo que se trata de una solución con capacidad de integración multi-fabricante  multi-protocolo.

NETenergy Branch ofrece las herramientas necesarias para abordar todo el proceso de la eficiencia energética: medición, análisis, aplicaciones de medidas correctivas y conservación.

Deja un comentario

Top