Estas aqui
Home > Es noticia > Este domingo “La Tierra está en manos de los niños” en BIOPARC Valencia

Este domingo “La Tierra está en manos de los niños” en BIOPARC Valencia

En el 40 Aniversario de la designación del Día Mundial del Medio ambiente, los niños de la Comunidad MundoBerde de BIOPARC Valencia, escenificarán, con una bola gigante que simboliza La Tierra, las consecuencias de nuestras acciones sobre el planeta.

Viernes, 01 de junio.- Este domingo los niños de la Comunidad MundoBerde serán los protagonistas de BIOPARC Valencia con la actividad especial “La Tierra está en tus manos” y todos los visitantes podrán participar en los talleres organizados en colaboración con el Área de Medio ambiente y desarrollo sostenible del Ayuntamiento de Valencia.

El día 5 de junio es el Día Internacional del Medio ambiente, proclamado por Naciones Unidas y este año se celebra el 40 Aniversario de la designación de esta fecha tan importante. BIOPARC Valencia traslada la celebración al domingo 3 de junio con el fin de que lo puedan disfrutar el mayor número de visitantes posible.

BIOPARC Valencia pone en marcha un precioso evento de concienciación y educación sobre nuestro planeta: “La Tierra está en tus manos”. Mediante una bola gigante que representa La Tierra, los niños de la Comunidad MundoBerde escenificarán las consecuencias de nuestras acciones sobre el planeta. Ellos deberán mantener el equilibrio de la Tierra con cuerdas. Cada niño representa una acción sobre el planeta y cuando una es más fuerte que las otras la pelota pierde el equilibrio y cae. Este acto tendrá lugar en el anfiteatro, un espectacular enclave al aire libre, que permitirá disfrutar de un estupendo día primaveral en mitad de la Sabana.

Además, se quiere hacer partícipe a todos los asistentes a través de la actividad “Una idea por el medio ambiente”. Se trata de un gran panel, que se instalará en el boulevard central de Bioparc, donde los visitantes podrán escribir sus ideas para mejorar el Medio ambiente. Entre todos los participantes se sortearán 2 bicicletas. Durante el día también tendrán lugar diversos talleres infantiles, de pintura y pintacaras.

BIOPARC Valencia pretende así enseñar a la sociedad, tanto a mayores como a pequeños, bajo un marco lúdico, a encontrar y mantener un modo de vida sostenible mediante las buenas prácticas medioambientales y sociales.

La programación es la siguiente:

–      11h a 14h y de 16h a 19h: Talleres infantiles “Espacios verdes de Valencia” y pintacaras.

–      11 a 19h. “Una idea por el medio ambiente”.

–      12h: Acto principal “La Tierra está en tus manos” y Exhibición “El ciclo de la vida” en el Anfiteatro.

Deja un comentario

Top