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Estrategias de marketing para bares que triunfan

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Desde hace algunos años, el marketing para bares ha cambiado. Antes, las chicas y chicos despampanantes en la puerta del local repartiendo flyers o atrayendo clientes mediante el clásico vocerío. Ahora, con la tecnología y la web 2.0, parece ser que las estrategias de marketing para bares buscan algo más que vender su producto. Persiguen fidelizar clientes con estrategias cada vez más originales y digitales.

En este sentido, si tienes un bar, cafetería o restaurante y quieres incrementar el volumen de clientes que se pasen por tu local, tienes que empezar a hacerte amigo del marketing online, de las redes sociales y del fenómeno influencer. Presta atención a estas estrategias de marketing online para bares.

Redes Sociales

No tienes que tener un perfil en todas las redes sociales, pero sí estar en algunas, sobre todo en Instagram y en Face Book, las principales redes sociales que más volumen de beneficio generan. Instaura un plan de social media de crecimiento paulatino y haz fotografías de alta resolución que llamen mucho la atención.

Además, lo bueno de las redes sociales es que puedes promocionarte. Invierte un poco en ganar seguidores, hacer llegar tus publicaciones a un público más amplio y, sobre todo, haz sorteos. Los sorteos atraen a numerosas personas con ansias de ganar algo gratis, así que no lo dudes.

Espacios recreativos

La temática vintage sigue teniendo mucho tirón. Acudir a un bar o cafetería y tener un espacio para jugar al billar, a la diana, a videojuegos, es un plus para atraer al público millennial. Para ello, ponte en contacto con algún operador de máquinas recreativas que te pueda ayudar a organizar un espacio de máquinas recreativas, arcades, etc.

De hecho, el público de más edad gusta de jugar a las máquinas recreativas, por lo que puede ser un aliciente para consolidar una cartera de clientes importante.

Influencers

Un punto de inflexión en tu estrategia de marketing para bares, aunque suponga una mayor inversión, ha de ser el de contactar con influencers del momento. Se trata con personas con un alto volumen de seguidores en sus redes sociales, por lo que son un canal de comunicación perfecto para llegar a un público más amplio.

Existen muchas agencias que trabajan directamente con influencers y pueden pasarte presupuestos dependiendo de la acción que quieras ejecutar. Aprovecha y lánzate al mundo digital.

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