Estas aqui
Home > Informática e Internet > Excom instala Internet en el México rural para apoyar la capacidad educativa

Excom instala Internet en el México rural para apoyar la capacidad educativa

El operador de Internet rural inicia su primer proyecto internacional en México con el objetivo de prestar acceso a Internet en las áreas más desfavorecidas para contribuir al desarrollo económico, tecnológico y educativo del país latinoamericano

MADRID, 29 de octubre de 2013.- El operador de Internet Excom (www.excom.es) ha iniciado un plan de expansión internacional para ofrecer su servicio de Internet social que permite la conexión de banda ancha en aquellas zonas afectadas por la brecha digital.

internet-fobiaLa compañía ha iniciado recientemente su primer proyecto internacional en México, donde la brecha digital es un problema latente en muchas áreas campestres.

El objetivo primordial del nuevo proyecto es la introducción de ancho de banda simétrico y telefonía fija a través de una red inalámbrica por radio en el área de Oaxaca, donde la media de hogares con acceso a Internet es el 7,8% frente al 21% en todo México, según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en 2011.

La actividad de Excom en México ha comenzado con un proyecto de telecomunicaciones consistente en la instalación de conexiones simétricas de altas prestaciones vía radio para comunicar en red y en tiempo real los datos compartidos entre las estaciones de peaje, como datos de ticketing e imágenes de las cámaras de seguridad.

Consciente del gran potencial de crecimiento del país latinoamericano, Excom ha puesto en marcha en este su proyecto internacional con la intención de distribuir conexión a Internet, la falta del cual dificulta a la población el acceso a la información y afecta directamente a la culturización y desarrollo económico y científico del país.

Paralelamente a su incursión en México, la compañía se encuentra inmersa en la implantación de sus proyectos en otros países de Latinoamérica.

Deja un comentario

Top