Estas aqui
Home > Es noticia > “Existe un producto Patton para prácticamente cualquier escenario que podamos imaginar”

“Existe un producto Patton para prácticamente cualquier escenario que podamos imaginar”

Guillermo RuizLa prestigiosa compañía Avanzada7, especialista en productos VoIP y organizadora del evento VoIP2Day, es, desde 2012, distribuidor oficial de Patton en España y Portugal, encargándose de la comercialización de la gama de VOIP (SmartNode), que cuenta cada vez con mayor presencia en el sur de Europa.
Guillermo Ruiz, socio de Avanzada 7, ha concedido recientemente una entrevista en la que aclara la realidad de los mercados en los que trabaja la compañía, resaltando las aportaciones de Patton a su catálogo de soluciones.

 

Avanzada7 se ha consolidado como uno de los distribuidores de referencia en la Península Ibérica en materia de Voz sobre IP. Son 10 años de trayectoria –prácticamente, han acompañado a esta tecnología desde su nacimiento-. ¿Qué evolución ha seguido la empresa desde sus inicios?
Avanzada 7 nació como empresa de ingeniería y hemos tratado de mantener esa filosofía hasta hoy. Nos queremos diferenciar de la figura clásica del distribuidor centrado en la logística al canal, pues los recursos de la empresa están dedicados a darle soporte técnico y servicios de consultoría y formación a nuestros clientes.

 

Avanzada7 se ha preocupado siempre por crear espacios de difusión para la tecnología VoIP y es organizador de la feria VOIP2DAY, uno de los foros de referencia del sector en Europa. ¿Cuál ha sido la evolución de este encuentro en los últimos años y el balance de la última edición? ¿Qué perspectivas hay para las próximas ediciones?
VoIP2DAY ha sido un evento que no sólo se ha ido consolidando como la única referencia europea en materia de comunicaciones unificadas, telefonía profesional y VoIP sino que no ha dejado de crecer, tanto en sponsors patrocinando y apoyando el evento como en visitantes y seguimiento de los medios.
Para próximas ediciones, igual que hemos hecho en las 5 primeras ediciones, escucharemos el feedback que nos dan los participantes y trataremos de innovar y darle voz a players estratégicos del sector. En ese sentido, la colaboración con Elastix en la edición de 2012 ha sido una de las más fructíferas en los 5 años de vida del evento.

 

En dos países (Portugal y España) con tantas PYMES de tamaño reducido, ¿la Voz sobre IP tiene cabida en el tejido empresarial? ¿Es entendido y/o demandado por las compañías?
Cada vez más. La clave está en que una empresa bien formada pueda explicarles cómo optimizar sus comunicaciones, no sólo para reducir sus costes sino para que sean más productivos.
Esa es la tendencia y, efectivamente, cada vez son más las pymes que lo demandan.

 

¿Cuál es la tipología de sus clientes? ¿Buscan soluciones muy concretas, conociendo los productos o confían en el asesoramiento y el apoyo que Avanzada7 les brinda?
Nuestro canal es francamente heterogéneo. Lo forman desde trabajadores autónomos o empresas de menos de 5 empleados hasta los principales operadores de telefonía, pasando por las grandes consultoras del país o integradores de tamaño medio. Entre ellos, también es posible encontrar empresas que toman con nosotros su primer contacto con la telefonía IP y otras con años de experiencia en el sector.
El valor añadido que le damos a la venta de cualquier producto que sale de nuestros almacenes (política de canal clara, soporte técnico preventa y postventa, o una logística rápida y flexible entre otros valores) es a día de hoy nuestra mejor herramienta de fidelización con los que empiezan.

 

Uno de los fabricantes con los que han comenzado a trabajar este mismo año es la multinacional norteamericana Patton Electronics, cuya penetración en el mercado español está en progresión ascendente en los últimos tiempos. ¿Qué es lo que destacaría de esta empresa?
Para un distribuidor como nosotros, es un privilegio poder trabajar con uno de los referentes del sector, que lleva casi 30 años trabajando en productos punteros para comunicaciones y telefonía. Es de destacar la constante inversión en I+D para tener una gama de productos adaptados a una tecnología en constante evolución.

Dentro de los productos de Patton, merece una mención especial su línea de Gateways SmartNode, que lleva 7 años consecutivos recibiendo el galardón “Producto del Año” (categoría de equipamiento VOIP) que otorga la prestigiosa publicación americana Internet Telephony. ¿Qué aporta al mercado y al portfolio de Avanzada7 esta línea de productos?
Con Patton nos encontramos ante el catálogo de soluciones más completo y extenso del mercado en materia de gateways para telefonía. Existe un producto Patton para prácticamente cualquier escenario que podamos imaginar, cubriendo gaps para los que no teníamos oferta, como es el caso de los gateways con relojes de alta precisión para conseguir fiabilidad en las comunicaciones de fax.

Deja un comentario

Top