Estas aqui
Home > Es noticia > Éxito rotundo de participación en la Remences Net, iniciativa ecológica de la tienda online de ciclismo Retto.com

Éxito rotundo de participación en la Remences Net, iniciativa ecológica de la tienda online de ciclismo Retto.com

Más de 1500 personas participaron de la iniciativa Remences Net durante la marcha ‘cicloturista’ Terra de Remences del pasado 13 de Mayo, mucho más de los 1200 que tenía prevista la organización como reto este año

La iniciativa ecológica de la tienda online de ciclismo Retto.com, pretende concienciar a los ciclistas de no lanzar los residuos durante sus marchas habituales. El proyecto se transportará a otras grandes marchas del panorama nacional, igual como se hizo el año pasado en Quebrantahuesos y Cabrerès•BTT.

La finalidad de esta iniciativa es poder concienciar al ciclista para que respete el entorno por el que circula, que guarde los residuos durante el trayecto, así como los envoltorios de las barritas energéticas y los geles vacíos, entre otros, para deshacerse de ellos a la llegada. Parece un reto fácil pero no es así; es la queja más común de los participantes en marchas cicloturistas. Debido a ello, desde Retto decidieron poner remedio con esta iniciativa que premia con material de alta gama a aquellos que están comprometidos y respetan el medioambiente.

Desde Retto.com señalan, “más del 50% de los participantes en la marcha nos apoyaron entregando sus bolsas con los residuos acumulados durante la marcha. Además muchos de ellos, conocedores y participantes de años anteriores, ya se acercaban directos bolsa en mano con el único objetivo de concienciar a todos los ciclistas de que hay que respetar el entorno por donde circulan nuestras bicis manteniéndolos limpios”.

Retto.com, la tienda de ciclismo, ha conseguido involucrar en el proyecto a marcas importantes como Northwave, Spiuk, Endura, Shimano o Met; también a los organizadores de las principales marchas (Quebrantahuesos, Cabrerès•BTT, Terra de Remences) y a miles de ciclistas que quieren conservar y ver limpios los parajes increíbles por los que marchan.

Acerca de Retto.com: http://www.retto.com/

Creemos que este proyecto, su marca, lo que representa, estaba en nosotros mucho antes que lo descubriéramos. Fue creciendo poco a poco hasta que salió por sí solo. Ha sido la combinación de nuestra profesión, el entusiasmo por todas las emociones que uno siente al practicar algún deporte y por las ganas de vivir la vida a otro ritmo, con cierta aventura, cierta locura y encima de una bici.
Retto nació porqué nos encanta poner en práctica nuestros sueños, disfrutamos cuidándolos y dedicándoles el tiempo que necesitan.
Conocemos el medio a la perfección y hemos sido y somos usuarios, sabemos cómo deben de hacerse las cosas, qué servicio debemos ofrecer. El producto y quién lo va a usar deben de ser los protagonistas. Nuestro objetivo es que estés contento con lo que hayas comprado y lo disfrutes al máximo, que practiques tu deporte con la mayor seguridad, la mejor comodidad y que tu mente solo se centre en sudar, en superarte, en ese dolor placentero… en hacer que vuestros rettos personales os mantengan vivos.

Deja un comentario

Top