Estas aqui
Home > Acción Social > Floqq.com lanza la iniciativa 10×1 para ofrecer cursos gratuitos a los parados españoles

Floqq.com lanza la iniciativa 10×1 para ofrecer cursos gratuitos a los parados españoles

Floqq.com, el portal español de la formación, pone en marcha su primera iniciativa solidaria para ofrecer cursos de formación gratuita destinados a personas sin empleo. 10×1 es el lema de la campaña y la fórmula adoptada por la plataforma: cada 10 euros recaudados de la venta de cursos, corresponden a una hora lectiva gratuita y presencial para solicitantes de  empleo.                                                      

Los plazos para la inscripción serán indicados por Floqq a través de su canal Twitter con el hashtag #10×1. La candidatura de toda persona que solicite el curso y demuestre su condición de desempleada, será evaluada según la afinidad de la disciplina con su carrera o trayectoria profesional, edad y tiempo en el paro.
Las clases impartidas serán de las más variadas pero todas con el fin de preparar a los alumnos a su inserción en el mercado laboral. Cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo, cómo escribir un curriculum en inglés o cómo hablar en público son sólo algunos ejemplos.
El número de alumnos por cada clase variará entre 10 y 25, según el profesor que la imparta. “De este modo aseguramos la calidad de nuestros cursos y el seguimiento personalizado de los alumnos”, afirman desde la plataforma.
El reto que se propone Floqq con esta iniciativa es participar en la creación de empleo y formación de profesionales capacitados para suplir la demanda del mercado laboral, hoy más que nunca, centrada en las nuevas tecnologías y en el desarrollo constante de nuevos conocimientos. El modelo de formación implantado por la plataforma se basa en el Crowdlearning, o sea en compartir experiencias ytraspasar habilidades.

 

 

 

Para más información: Guillermo Agulló – Guillermo@floqq.com – Tlf. 902 75 07 61 – www.floqq.com

 

 

Deja un comentario

Top