Estas aqui
Home > Es noticia > FMI. 'Perspectivas de la Economía Mundial. Actualización enero de 2014'

FMI. 'Perspectivas de la Economía Mundial. Actualización enero de 2014'

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha actualizados sus proyecciones centrales de cara a la evolución de economía mundial para el periodo 2014-2015.

 

Según el organismo multilateral, “la actividad y el comercio global se afianzaron durante el segundo semestre de 2013 (…), con la previsión de que siga mejorando en el periodo de referencia gracias, en buena medida a la recuperación de las economías avanzadas”.

 

De este modo, el FMI proyecta que “el crecimiento mundial será ligeramente más alto en 2014 y rondará un 3,7%, para subir al 3,9% en 2015”, configurando “un panorama que en términos amplios no ha variado desde el informe ‘World Economic Outlook’ (WEO) de octubre de 2013”.

 

No obstante, el organismo que preside Christine Lagarde incide en el hecho de que “las revisiones a la baja de las previsiones de crecimiento de algunas economías ponen de relieve el hecho de que persisten fragilidades y riesgos”.

 

Recientemente, en la presentación de su ‘Programa de Trabajo 2014’, el FMI subrayó la necesidad de “ayudar a los países miembros a pasar de la estabilización al crecimiento”, objetivo que constituirá la prioridad del FMI en los próximos 12 meses, según declaró la directora gerente de la entidad.

 

‘Perspectivas de la Economía Mundial. Actualización enero de 2014’

Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Top