Estas aqui
Home > Es noticia > Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial España-Marruecos

Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial España-Marruecos

Organizado por el ICEX – Instituto Español de Comercio Exterior, a través de las Oficinas Económicas y Comerciales de la Embajada de España en Casablanca y Rabat, y en potencial colaboración con las Comunidades Autónomas, este evento supone la continuación de la labor iniciada con los Foros de Inversiones y Cooperación Empresarial celebrados en Tánger en 2001, 2003, 2004 y 2007, y en Casablanca en 2006 y 2009, y su objetivo principal es facilitar la identificación de oportunidades de inversión y cooperación empresarial así como de potenciales socios en dicho mercado.

 Marruecos es el país más estable del norte de África. La reciente reforma de la Constitución y las Elecciones Legislativas del pasado mes de noviembre consolidan un proceso de apertura y democratización que los analistas internacionales han calificado como referente para el resto de la región. La firma de más de cuarenta acuerdos de libre comercio permite el acceso a un mercado potencial de unos 1.000 millones de consumidores, lo que unido a un marco legal favorable a las inversiones extranjeras, la cercanía geográfica, los menores costes de producción y las privatizaciones emprendidas han convertido a este país en uno de los destinos más atractivos para las empresas españolas fuera de la OCDE.

 Como prueba de ello, la Administración española ha elaborado para Marruecos un Plan Integral de Desarrollo de Mercado con objeto de fomentar y apoyar la internacionalización de la empresa española en este país.

 Por su parte, Casablanca se constituye como la ciudad más internacional y cosmopolita del país siendo, además, su capital económica y financiera con un 48% de la inversión industrial. Casablanca es, también, la primera plataforma logística multimodal del país y cuenta con el mayor número de escuelas de formación profesional de Marruecos.

Deja un comentario

Top