Estas aqui
Home > Empresas > Foro del Campo: un punto de encuentro entre ganadores y agricultores

Foro del Campo: un punto de encuentro entre ganadores y agricultores

Los sectores agrícola y ganadero españoles se encuentran, actualmente, inmersos en un proceso de cambio. La necesidad de rejuvenecimiento e innovación ha provocado que, incluso, se tomen medidas como apoyar económicamente a los profesionales más jóvenes (solo un 6% de los agricultores activos en España tienen menos de 40 años.

Uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta la industria es al de saber adaptarse a los nuevos formatos digitales. Blogs, plataformas sociales, negocios e-commerce… son conceptos de los que –en términos generales- el mundo agrario no ha conseguido sacar demasiado partido.

Foro del Campo, la alternativa moderna
Foro del Campo plantea un espacio donde cualquier profesional dedicado a la agricultura o la ganadería pueda debatir, informarse e incluso comprar o vender artículos. Una propuesta muy atractiva que, aunque lanzada recientemente, ya ha conseguido los primeros adeptos.

La clave más importante de Foro del Campo es que pueden realizarse distintas actividades en un mismo lugar. “Esto lo convierte en un punto de encuentro único entre agricultores y ganaderos”, explica Miguel Torrico, responsable del proyecto.

Para ello, la web se divide en 4 apartados principales:

  • Noticias. Especie de blog informativo, con noticias y artículos relacionados con el sector.
  • Compra & Venta. Cualquier profesional puede añadir anuncios por categoría.
  • Ganadería. Foro de ganadería organizado por temas.
  • Agricultura. Foro de agricultura organizado por temas.

Se trata de un sitio web intuitivo y de aspecto actual, dominado por el color verde y con un espacio en la cabecera reservado a San Isidro Labrador, el patrón de los agricultores. Además, puede leerse una frase que, según su creador, es la razón por la cual empezó todo: “es cierto que nadie lo sabe todo, pero todos juntos quizá sí”.

Aquellos profesionales o, simplemente, interesados en el ámbito, ya pueden acceder a Foro del Campo para volcar sus preguntas o conocimientos. En caso de duda o propuesta, recomiendan escribir a info@forodelcampo.com

Deja un comentario

Top