Estas aqui
Home > Informática e Internet > Gartner posiciona a CommVault como ‘Leader’

Gartner posiciona a CommVault como ‘Leader’

CommVault, en España CommVault Systems Iberia, anuncia que ha sido posicionada en el cuadrante de ‘Leaders’ en el informe sobre archivado de información corporativa realizado por Gartner  y basado en su metodología Magic Quadrant.

 

Según Gartner “El término de ‘archivado de información corporativa’ (EIA) incorpora productos y soluciones para el archivado de contenidos de los usuarios (por ejemplo, correo electrónico, archivos, mensajería instantánea, mensajes de texto) y otros tipos de datos (como datos estructurados y contenidos procedentes de páginas web y redes sociales). Estos productos proporcionan prestaciones como deduplicación, gestión de retención e indexado de los datos y, al menos, herramientas básicas de eDiscovery (lo que en este caso incluye las funcionalidades de conservación, búsqueda avanzada, exportación y otros rasgos específicos dirigidos a la gestión de datos de eDiscovery dentro del archivo)”.

 

Como parte integral de la plataforma de software Simpana®, las capacidades de archivado inteligente de CommVault ayudan a las organizaciones a clasificar, conservar y acceder a la información de tal manera que aporten valor estratégico a su negocio. En vez de acumular y exminar grandes volúmenes de datos sin utilidad, el software Simpana indexa y conserva información de manera inteligente basándose en políticas de retención de datos automatizadas. Tanto la búsqueda como el acceso, simples e intuitivos, atenúan los desafíos propios del eDiscovery y el cumplimiento en materia legal, transformando la información corporativa en conocimiento, lo que permite optimizar la toma de decisiones empresariales por parte de las organizaciones.

 

Tal y como indica Robert Hammer, Presidente y CEO de CommVault, “Creemos que este reconocimiento muestra el valor de una plataforma única de software que permite a nuestros clientes superar los desafíos en materia de gestión de su información y sus datos, así como tomar mejores decisiones. Simpana 10 se sustenta sobre el liderazgo de CommVault en backup y recuperación corporativa de los datos, proporcionando capacidades inteligentes de archivado y búsqueda que transforman el ámbito de la conformidad legal, el eDiscovery y la gestión integrada de la información”.

 

La plataforma de software Simpana 10 de CommVault ofrece funcionalidad integrada de backup y archivado, lo que permite a las organizaciones proceder a la realización de minería de datos basada en inteligencia de negocio, atenuar costes y reducir la complejidad operativa. Simpana 10 ofrece un enfoque más inteligente para gestionar y acceder a la información a través de la totalidad de su ciclo de vida, con prestaciones que soportan archivado inteligente, incluyendo: Simpana OnePassTM; ContentStore, Reference Copy y Enterprise Search.

 

Recientemente Gartner también posicionó a CommVault dentro del cuadrante de ‘Leaders’ en el mercado de software de backup y recuperación de información corporativa por tercer año consecutivo. Además de sus funcionalidades de archivado de información, Simpana 10 ayuda a las empresas a reducir costes económicos y mejorar sus procesos operativos, ofreciéndole posibilidades como recuperación y backup avanzado, replicación, gestión de snapshots, integración con máquinas virtuales, protección en el extremo y acceso a la información en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Entre sus más de 400 clientes en España se encuentran Telefónica, Correos, Tragsatec, Atisae, Begar, CajaDuero, Race, Aldeasa, El Mundo, SGS, Caja Canarias, RSI, Philips, EADS, Mercadona, Portugal Telecom, GALP, Inversis, Indra, Thales, Ineco, BT, Clínica Quirón, Legálitas, Yamaha, Acens e Hispasat, entre otros.

 

Deja un comentario

Top