Estas aqui
Home > Es noticia > Gestamp refuerza su presencia en Rusia

Gestamp refuerza su presencia en Rusia

La empresa española Gestamp Automoción, uno de los líderes mundiales en la producción de componentes metálicos para el automóvil, ha anunciado el fin del proceso de ampliación de su planta en la ciudad rusa de Kaluga.

 

Esta localidad, puerto fluvial a orillas del río Oká, en el oeste del país, a unos 180 kilómetros al suroeste de Moscú, es un importante clúster automovilístico y cuenta con la presencia de varios de los principales fabricantes internacionales de automóviles como PSA Peugeot-Citroën, Volkswagen o Volvo. “La apuesta de nuestro grupo es absolutamente decidida y está basada en el convencimiento de que el mercado ruso va a tener un crecimiento muy grande en los próximos años”, ha declarado el presidente de Gestamp, Francisco Riberas.

 

Durante la ceremonia de inauguración de la ampliación de la planta, el ejecutivo ha agregado que, “de hecho, estimamos, en línea con las principales consultoras mundiales, que en diez años la producción de vehículos en Rusia debería duplicarse”. El acto estuvo presidido por el gobernador de Kaluga, Anatoli Artamónov, y contó con la participación de directivos del gigante metalúrgico ruso Severstal, socio estratégico de Gestamp en el mercado local, directivos de distintos grupos de automoción y representantes de la Embajada de España en el país.

 

La ampliación de las instalaciones en unos 22.000 metros cuadrados permitirá aumentar la capacidad de producción por encima del 66%, lo que la convierte en la mayor planta de estampación en frío del grupo Gestamp en todo el mundo. Según el comunicado emitido por la empresa, la extensión del complejo de Kaluga conllevará un incremento de la plantilla durante el próximo año del 15% hasta alcanzar los 500 empleados.

 

Gestamp es líder global en el diseño y fabricación de componentes metálicos para los principales fabricantes de automóviles a nivel mundial. La compañía española, cuyos ingresos en 2012 ascendieron a 5.757 millones de euros, cuenta con una plantilla de 30.000 empleados en todo el mundo. La firma tiene presencia en cuatro continentes con 96 plantas en 19 países.

Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Top