Estas aqui
Home > Empresas > Automoción y afines > Gestmap invertirá 76 millones de euros para suministrar piezas de automoción en EEUU

Gestmap invertirá 76 millones de euros para suministrar piezas de automoción en EEUU

El fabricante español de componentes de automoción Gestamp invertirá 100 millones de dólares (76,3 millones de euros) en su factoría de South Charleston, en el Estado de Virginia (Estados Unidos), para el suministro de piezas y recambios a las marcas Honda y Ford. Según indicó el presidente de Gestamp en Norteamérica, John Craig, este suministro permitirá la creación de hasta 700 nuevos puestos de trabajo.

El puesto de proveedor principal supone que el centro de producción de la compañía será un enlace “primordial” en la cadena de suministro de los dos fabricantes de automóviles, según informa el diario estadounidense ‘Charleston Daily Mail’.

Por otro lado, el presidente de Gestamp Norteamérica indicó que todavía no se ha definido si la compañía trasladará parte de la producción de su centro de Chattanooga (Tennessee, donde fabrica piezas para el modelo Passat de Volkswagen) a South Charleston.

En este sentido, Craig apuntó que, por el momento, la única decisión firme es la del suministro de piezas a Ford y Honda desde South Charleston y afirmó que “la suma de más carga de trabajo a este centro es una posibilidad, ya que se trata de una instalación grande que ofrece un buen número de oportunidades”.

EEUU ha sido escenario del ‘Plan Made in / by Spain, una iniciativa ejecutada por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) con la meta de potenciar la internacionalización de las compañías, productos, marcas y servicios nacionales en el mercado norteamericano.

Fuente: ICEX

Deja un comentario

Top