Estas aqui
Home > Empresas > Global Management Chalenge, invertir en la educación y formación de los jóvenes es invertir en España

Global Management Chalenge, invertir en la educación y formación de los jóvenes es invertir en España

Global Management Challenge, presente en 35 países, abre la 38 edición de la mayor competición de estrategia y gestión empresarial del mundo basada en simulación, buscando un año más mejorar las capacidades de los jóvenes en gestión de empresas, toma de decisiones y liderazgo, ya que invertir es su educación y formación es invertir en el futuro de nuestro país. Hasta la fecha, GMC ha formado a más de medio millón de personas de todo el mundo.

Tras cerrar la pasada edición con más de 1.600 estudiantes de medio centenar de universidades de toda España, así como la participación de equipos de grandes empresas, GMC espera superar esa cifra a través de una mayor colaboración junto a universidades y empresas.

Actualmente, algunas de las universidades que colaboran ofrecen créditos por la participación en GMC, se incluye la competición como temario de asignaturas, o formando parte de la nota. Las empresas que hasta ahora han colaborado, han querido apostar por un proyecto educativo cuyo fin es buscar y desarrollar el talento de los estudiantes de cara a su futuro profesional, además de utilizar la competición como portal de búsqueda de futuros trabajadores.

La competición consta de dos rondas donde se deberá tomar 5 decisiones en cada una sobre las áreas de Marketing, Operaciones, Recursos Humanos y Finanzas, con el fin de conseguir la mayor rentabilidad de tu empresa en la simulación; los ocho mejores equipos de estas rondas alcanzarán la Final Nacional y el mejor de ellos la Final Internacional.

La primera ronda marcará el inicio de la competición, donde se repartirá a los equipos participantes en diferentes mercados. Cada equipo recibe una información histórica con las decisiones y resultados de su empresa referente a los últimos cinco trimestres; a partir del análisis de la información, deben definir su estrategia empresarial y tomar sucesivas decisiones durante los siguientes cinco trimestres. Esta fase es eliminatoria.

En la segunda ronda solo participarán los equipos que logren clasificarse y partirán de un nuevo escenario, lo que supone un aumento del nivel de la competición. Los finalistas de esta segunda ronda participarán en la Final Nacional que se celebrará en el mes de marzo, los equipos clasificados serán anunciados el 16 de febrero. El equipo que consiga el mayor `Rendimiento de la Inversión´ en la Final Nacional será el Campeón Nacional de la edición 2017-2018 y representará a España en la Final Internacional que tendrá lugar en Dubai en abril de 2018.

Vete a la fuente


Deja un comentario

Top