Estas aqui
Home > Es noticia > Grecia licitará la nueva planta termoeléctrica para la isla de Rodas

Grecia licitará la nueva planta termoeléctrica para la isla de Rodas

El ministro de Medio Ambiente, Energía y Cambio Climático de Grecia, Yannis Maniatis, ha firmado la aprobación de las condiciones medioambientales requeridas (AEPO) para la construcción y operación de la nueva planta termoeléctrica localizada en Plaka Stení (Piso Kampos), en el sur de Rodas.

 

La nueva estación de alto rendimiento, con una potencia total de 115,4 MW, utilizará como combustible básico mazut (residuo de la destilación del petróleo crudo usado en centrales eléctricas y similares) de bajo contenido en azufre, con la posibilidad de consumir también gas natural.

 

Los trámites para la construcción de la planta se iniciaron en 1990 y, con la actual aprobación de las condiciones medioambientales, se da un paso decisivo para comenzar de nuevo las obras de este importante proyecto.

 

Con un presupuesto que supera los 180 millones de euros, la central ayudará a cubrir las necesidades energéticas de la isla de forma respetuosa con el medio ambiente y permitirá una mayor penetración de las fuentes de energía renovable en el mix energético.

Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Top