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Grupo Gfi presenta los resultados del primer semestre de 2016

  • La cifra de negocios ha sido de 56 millones de euros, que comparados con los 47,2 millones de 2015 supone un incremento del 18,8%, mientras que el margen operativo fue del 4,5% comparado con el 4,4% del año pasado.

 

Madrid, 1 de septiembre de 2016 – El consejo de administración del Grupo Gfi se reunió el pasado 28 de julio. Durante la reunión, liderada por Vincent Rouaix, se revisaron los estados financieros consolidados del primer semestre del año fiscal de 2016.

 

Con respecto a los resultados, Vincent Rouaix, Presidente del Grupo Gfi, resaltó que “el primer semestre del año ha demostrado, de nuevo, la capacidad del Grupo para firmar grandes contratos con los que ha conseguido un crecimiento orgánico nunca alcanzado anteriormente. Como anunciamos previamente, el grupo ha comenzadosu expansión por Europa del Este con la adquisición de IMPAQ. Crecemos de una manera rentable con un resultado neto en muy fuerte progresión con más de 180%. Gracias a un accionariado reforzado, el Grupo logrará su plan estratégico de liderar el sector de servicios TI y soluciones de software en EMEA”

RÁPIDO CRECIMIENTO DE LOS INGRESOS Y BUEN NIVEL DE MARGEN OPERATIVO

 

La cifra de negocios del Grupo durante el primer semestre de 2016 fue de 502,1 millones de euros, lo que supone un incremento de 14,9% respecto a los datos publicados en el mismo periodo del año anterior. El crecimiento orgánico ha sido del 11,6%.

 

Los ingresos del Grupo aceleraron su crecimiento en el segundo trimestre del año aumentando un 18,7% de los cuales 14,7% fueron crecimiento orgánico.

 

El margen operativo del Grupo fue de 23,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 15%.

INTERNACIONAL, fuerte crecimiento y mejora de la rentabilidad

La parte internacional experimenta un amplio crecimiento .

El negocio internacional representa 78,4 millones de euros de los ingresos del Grupo, un 15,6% de las ventas y un 16,2% del margen operativo en la primera mitad del año 2016, que, si comparamos respectivamente con los datos del primer semestre del ejercicio anterior, 14,5% y 11%, suponen un crecimiento de más de un 24% y un crecimiento orgánico del 15,2% (del cual más del 20% fue en el segundo trimestre), comparado con el 10% de crecimiento orgánico a 30 de junio de 2015.

 PENÍNSULA IBÉRICA (España y Portugal)

La cifra de negocios ha sido de 56 millones de euros, que comparados con los 47,2 millones de 2015 supone un incremento del 18,8%, mientras que el margen operativo fue del 4,5% comparado con el 4,4% del año pasado. El margen operativo se mantiene estable en España, sin embargo, en Portugal continua su recuperación rozando el 4,5%, aumentando respecto el 3,7% del 30 de junio del ejercicio anterior.  

  • Europa del Norte y Europa del Este (Belux, Polonia y Suiza)

Han obtenido 16,8 millones de euros en la primera mitad del 2016, frente a los 12,3 millones de euros del pasado 30 de junio. La actividad ha experimentado un fuerte crecimiento que se ha hecho más notable tras la adquisición de IMPAQ en Polonia (ver más abajo). El crecimiento orgánico también ha sido positivo con un 2,2%.

 En FRANCIA: robusto crecimiento de los ingresos y un buen nivel de margen operativo.

Los ingresos en Francia ascendieron a 423,7 millones de euros que, comparados con los 373,8 millones de euros a 30 de junio de 2015, suponen un aumento del 13,4% y un 11% en términos de crecimiento orgánico. El crecimiento de los ingresos se aceleró en el segundo cuarto a más de 15,9%, incluyendo el crecimiento orgánico de más del 13,8%.

 La actividad en ventas fue muy intensa durante el segundo trimestre, alcanzando el 30 de junio un book-to-bill de 1,30. El Grupo ha logrado grandes éxitos, sobre todo con la firma del contrato de outsourcing con el Grupo 3SI (Grupo Otto). Este acuerdo ha hecho posible obtener unos ingresos de aproximadamente 24 millones de euros, de los cuales el 60% son recurrentes. Gracias a los activos obtenidos por el Grupo, será posible extender los servicios de consultoría e integración en un futuro, así como los servicios SaaS y BPO a los clientes del sector de la distribución y, en general, a todo tipo de negocios relacionados con el comercio digital.

 El margen operativo fue de 20 millones de euros o sea del 4,7%, contra 18,5 millones de euros del primer semestre del año pasado, progresa en más de un 8% y está en fase con las expectativas del grupo.

 La Tasa de Actividad sin Vacaciones (TACE) aumentó ligeramente, mientras que el Precio Medio de Venta (TJM) no ha sufrido cambios respecto al obtenido el 30 de junio del pasado año, lo que muestra la estabilidad del negocio en Francia.

En la primera mitad del año, el Grupo ha continuado invirtiendo en varios segmentos que ofrecen una futura rentabilidad, específicamente el programa IP 20, el cual está orientado al incremento de ingresos a medio plazo, gracias a dos vertientes: software y outsourcing. RESULTADO OPERATIVO DE +39% – RESULTADO NETO DE +183%

El resultado operativo ha sido de 17,8 millones de euros, que respecto a los 12,8 millones de euros del pasado año supone un incremento de un 39%. Este incremento proviene de la mejora del margen operativo y de la disminución de los costes de reestructuración y financieros. Consecuentemente, el resultado neto ha alcanzado los 8,2 millones de euros, un 183% más que el año pasado, que fue de 2,9 millones de euros.

 GEARING DEL 24% – CFO EN PROGRESION Y NECESIDAD DE CAPITAL CIRCULANTE CONTROLADA.

La deuda neta es de 66,4 millones de euros lo que supone una tasa de apalancamiento del 24%. El flujo de efectivo de actividades de explotación es de 19 millones de euros contra 11,9 millones de euros a 30 de junio del ejercicio anterior o sea en progresión de 59,7%.  La necesidad de capital circulante para la mitad del año se ha mantenido controlada, dado el crecimiento del negocio, siendo de 21,9 millones de euros, mientras que el pasado año fue de 17,8 millones. Las inversiones en activos no corrientes se incrementaron desde 9,6 millones de euros hasta los 20,2 millones de euros. La variación se debió principalmente a la asunción de soluciones de e-commerce (3SI) y a las licencias requeridas para esta operación.

ADQUISICIÓN DE IMPAQ: posicionamiento local y una plataforma near-shore eficiente.

Con más de 200 empleados trabajando en 3 ciudades de Polonia, así como en la Suiza germano parlante e Inglaterra, IMPAQ generó unos 13 millones de euros de cifra de negocios el pasado año fiscal con un portfolio que combina Servicios de Información y Edición de Software, similares a Gfi.

En cuanto a los servicios de TI, IMPAQ genera más o menos la mitad de sus ingresos en el mercado polaco y la otra mitad procede de contratos de integración y mantenimiento como centro de servicios offshore para grandes cuentas europeas. Combina un alto nivel de expertise con una plataforma de delivery con costes competitivos. IMPAQ es partner estratégico de prestigiosos clientes como T-Mobile, PZU, Allianz, Nokia, P&G e Ikea.

Además, el Grupo obtiene una creciente porción de sus ingresos de la integración y desarrollo de la línea de producto KD Prevent, soluciones para clientes del sector financiero enfocadas a evitar el blanqueo de capitales (AML) y la detección del fraude (fraude de crédito y fraude vía web) ambos en On-Premise o SaaS.

IMPAQ también tiene clientes con alcance internacional como Commerzbank, BGZ BNP Paribas, Cembra o MSC.

Los objetivos de Gfi con esta adquisición son:

  • Incluir Europa del Este en su estrategia de expansión internacional, reactivada en

    2014 y que se reforzará bajo el mando del nuevo accionariado.

  • Proponer a sus clientes, incluyendo a las grandes cuentas de los sectores de banca,

    seguros o telecomunicaciones, una nueva alternativa en materia de delivery. IMPAQ ofrece un alto nivel técnico, tarifas atractivas y procesos de producción en línea con las exigencias del mercado.

  • Continuar aumentando su valor de mercado, reforzando su porfolio de soluciones

    propias. Los productos adquiridos podrán comercializarse a mayor escala como

    parte de su programa IP 20.

 FINALIZACIÓN DE LA TOMA DE PARTICIPACIÓN MAYORITARIA DE MANNAI CORPORATION

Gfi anunció el pasado 22 de junio la finalización de la toma de participación amistosa de Mannai Corporation mediante la adquisición de acciones a Apax France, Altamir y Boussard & Gavaudan, consiguiendo el 51% de capital y los derechos de voto en Gfi (sobre una base totalmente diluida).

Con esta transacción, Mannai Corporation reafirma su compromiso de acelerar la estrategia de crecimiento y expansión internacional de Gfi, junto al ya existente equipo de dirección y accionistas, Apax France, Altamir y Boussard & Gavaudan, para convertir a Gfi en un líder en servicios TI y productos de software en la zona EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

 

 

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Fuente Noticia TusMedios.es

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