Estas aqui
Home > Es noticia > Grupo Ibergest elegido como servicio de limpieza sostenible del “III Medio Maratón Ciudad de Alicante”

Grupo Ibergest elegido como servicio de limpieza sostenible del “III Medio Maratón Ciudad de Alicante”

El Grupo Ibergest, formado por varias empresas de servicios que ofrecen soluciones a la medida de cada cliente, ha sido elegido como servicio de limpieza sostenible en distintos espacios, con motivo de la III Edición del Medio Maratón “Ciudad de Alicante”. Además, ha participado activamente en la charla-coloquio sobre “Sostenibilidad y Medio Ambiente”, en la Explanada Pitiu Rochel de la localidad. Ambas actividades se han llevado a cabo durante el pasado fin de semana. Los actos han estado enmarcados bajo la campaña “Reciclando ganamos todos”.

Las tareas de limpieza responsable llevadas a cabo por la compañía han consistido en la recogida de todos los residuos –seleccionados según su composición- para ser depositados, a continuación, en los contenedores correspondientes para su posterior reciclaje.

El tema desarrollado durante la charla-coloquio fue “Empresa y Medio Ambiente”. “Consideramos que al contar la compañía con la certificación en Medio Ambiente ISO 14001:2004 en todas las actividades y procesos, nos pareció apropiado contar nuestra propia experiencia al respecto, así como explicar los procedimientos que realizamos en cuanto al reciclaje y el consumo sostenible en general”, explica Laura Pérez, Jefe Dpto. Calidad y Medio Ambiente de Grupo Ibergest y portavoz en el acto.

Esta es la primera ocasión en la que Grupo Ibergest participa en la media maratón “Ciudad de Alicante”. “Para el Grupo Ibergest haber colaborado en este evento deportivo nos ha aportado una nueva experiencia en cuanto a este tipo de limpiezas – algo singulares- al realizarse en recintos externos muy dinámicos y sin previsiones precisas de asistentes. Además hemos sentido una satisfacción al poder aportar nuestro grano de arena poniendo en práctica nuestra filosofía sobre la Responsabilidad Social Corporativa”, comenta el también representante en el acto Manuel Fernández, Director de Zona de Alicante de Grupo Ibergest.

La empresa cuenta también con la certificación OHSAS 18001:2007, una norma internacional que contempla los requisitos relacionados con los sistemas de gestión de la salud y la seguridad en el trabajo. Además, establece las condiciones para que una organización pueda controlar los riesgos laborales y mejorar el desempeño en materia de seguridad y salud.

Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Top