Estas aqui
Home > Comercio > Guía básica de seguridad para practicar Airsoft

Guía básica de seguridad para practicar Airsoft

Las pistolas Airsoft son réplicas no letales de armas de fuego reales y se usan generalmente dentro de un formato de juego en lugares designados. A pesar de su nombre que suena bastante seguro, las armas de aire comprimido, aunque no son letales pueden ser muy peligrosas.

Sin embargo, con el equipo de seguridad adecuado para la pistola de aire comprimido y el cumplimiento de algunas pautas básicas de seguridad, puedes disparar sin temor a lesionarte inesperadamente a ti mismo u otra persona.

Sige leyendo para conocer algunas pautas básicas para el uso de pistolas de airsoft, tal y como te pueden aconsejar en una tienda de caza:

1) Trata, siempre, las pistolas de airsoft como si estuvieran cargadas y trátalas con cuidado.

2) No dispares tu arma a nada que no sea un objetivo de seguridad oficial. Solo pon el dedo en el gatillo si estás listo para disparar tu arma. La activación de accidentes, especialmente a corta distancia, puede provocar daños en los ojos o pérdida de dientes.

3) No blandir una pistola de airsoft en un lugar público. Deben usarse en áreas designadas para el uso de armas de airsoft.

4) Para minimizar la posibilidad de lesiones inesperadas, siempre estés atento a lo que hay detrás, más allá y a cada lado de su objetivo antes de disparar su arma a su objetivo.

5) Las pistolas Airsoft disparan bolitas de plástico a un ritmo más lento que el de un arma de fuego real. Por lo tanto, las armas de airsoft se pueden usar para disparar a objetivos humanos sin lesiones pero bajo ciertas condiciones.

La condición más importante son las gafas. Nunca dispare a alguien que no esté usando las gafas protectoras adecuadas. Las gafas recomendadas son anteojos con una clasificación de al menos ANSI Z87.1 o gafas utilizadas para paintball. Siempre use gafas para los ojos cuando utilice pistolas de airsoft.

6) Otros accesorios de seguridad recomendados son un jersey grueso o una prueba de balas, si es posible, protectores de cadera y antebrazo de plástico, protectores de rodilla y espinillas, botas de combate con punta de acero y guantes de cuero. Cubre todas las áreas de la piel tanto como sea posible.

7) Cuando transportes tu arma hacia y desde un juego para llevarla en una caja de armas. La caja de la pistola es segura, protege tu arma y puedes usar para guardar pistolas, accesorios y cargadores de repuesto de Airsoft. Recuerda que en algunos lugares el uso de un estuche es la única forma legal de llevar su pistola. Respeta las leyes de la zona en la que llevas tu arma.

8) Los niños menores de 18 años no pueden comprar pistolas Airsoft y solo los menores de 18 años pueden usarlas si se supervisan correctamente.

9) Estés al tanto de todas las leyes locales y federales que rigen la compra, el transporte y el uso de armas de airsoft. Póngase en contacto con el departamento de policía local para obtener más información.

Las pistolas Airsoft pueden proporcionar una gran diversión. El uso indebido de estos tipos de pistolas de replicación puede provocar lesiones o daños innecesarios a usuarios y transeúntes inocentes por igual. Tener reglas no debería hacer que dejes de jugar juegos de armas de airsoft. Tener pautas ayuda a todos a obtener lo mejor del uso de las armas y mantiene a todos a salvo. Recuerda comprar la pistola adecuada para tu necesidad particular y nivel de habilidad.

Top