Estas aqui
Home > Es noticia > IBM, Telefónica y T-Systems debaten en la ETSINF sobre la creación de talento

IBM, Telefónica y T-Systems debaten en la ETSINF sobre la creación de talento

  • 70 empresas y profesores se reúnen en la ETSINF para construir fórmulas innovadoras de colaboración y formación.

Generar alianzas eficaces entre las organizaciones y la universidad ha sido el objetivo del primer encuentro profesional TalentOS que se celebró ayer en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universitat Politècnica de Valencia.

Un total de 70 empresarios y profesores de la Escuela debatieron sobre nuevos formatos y canales para una formación excelente vinculada con la realidad del mercado y la sociedad.

Los directores territoriales de IBMJesús Martínez Ons, de Telefónica, Javier Castro, el responsable del área internacional de eGoverment de T-Systems, Manuel Peña, y Oscar PastorDirector del Centro de Investigación Pros de DSIC junto al director de la Escuela, Eduardo Vendrell, plantearon fórmulas exitosas para generar talento dentro de las organizaciones y facilitar la inserción profesional de estudiantes y recién graduados de Ingeniería Informática.

Durante la sesión se mostraron los testimonios de dos exalumnos que trabajan actualmente en Nokia-Japón y en Google – Estados Unidos y valoraron su experiencia del contacto con compañías durante su formación.

La jornada contó con una participación activa por parte de las empresas que asistieron y muchos fueron los retos propuestos durante la sesión, entre ellos, la colaboración cruzada, facilitar el intercambio entre expertos de la empresa en las aulas y profesorado en los consejos de administración de las organizaciones, la especialización y posicionamiento en temáticas emergentes como la bioinformática, trabajar en la formación de futuros empleadores además de empleados o adaptar temarios y prácticas a la demanda social y del mercado.

TalentOS es el punto de partida para generar acciones y alianzas estables de colaboración entre las empresas y la universidad, más en concreto la ETSINF, para lograr con ello ingenieros informáticos altamente cualificados.

El nombre TalentOS hace referencia al talento que proviene de la ingeniería informática, -OS en referencia a una terminología habitual en el campo de la informática, Operating System sistema que gestiona las funciones esenciales de un equipo y proporciona el marco para acceder a los recursos-.

Deja un comentario

Top