Estas aqui
Home > Es noticia > ICEX apoya la participación de la industria española de alimentos y bebidas en ‘FOODEX JAPAN 2014’

ICEX apoya la participación de la industria española de alimentos y bebidas en ‘FOODEX JAPAN 2014’

ICEX España Exportación e Inversiones organiza el Pabellón Oficial español en la 39ª edición de FOODEX JAPAN 2014, la mayor muestra del sector de alimentación y bebidas que se celebra en la región Asia-Pacífico, incluyendo Oceanía.

 

La presencia en el evento, que tendrá lugar en el recinto ferial Makuhari Messe de Tokio entre los días 4 y 7 de marzo, constituye una oportunidad de excepción para observar las nuevas tendencias en el sector alimentario japonés, entablar contactos comerciales con distintos profesionales de la industria, conocer la competencia –sus estrategias de marketing y posicionamiento país-, presentar productos novedosos para valorar su aceptación en el mercado local, etc.

 

Por otra parte, la participación de un nutrido grupo de firmas extranjeras y la asistencia de numerosos visitantes procedentes de otros países ofrece la posibilidad de trascender las fronteras del país oriental y dar a conocer las últimas novedades del sector en otros enclaves de la región asiática.

 

FOODEX JAPAN 2014 inaugura Feriasagroicex.es, el nuevo blog sobre ferias agroalimentarias lanzado por ICEX España Exportación e Inversiones. Dicho espacio servirá para conocer, entre otros aspectos, la información relativa a la celebración de los diversos certámenes especializados en el sector de la alimentación y la industria de las bebidas, datos sobre la participación de empresas nacionales y firmas extranjeras, las últimas tendencias del mercado, etc.

 

Destacada participación española

La presente edición de FOODEX cuenta con la presencia de 123 expositores nacionales –frente a las 113 firmas asistentes el pasado año-, concentrando una variada representación de alimentos y bebidas de varias provincias de nuestra geografía.

 

Los organismos de promoción de Andalucía (EXTENDA), Cataluña (PRODECA) y Castilla-La Mancha (IPEX) coordinarán la participación de empresas de su región dentro del Pabellón español, un espacio localizado en el Hall 4 (pabellón 4C03) del recinto y cuya superficie alcanza 1.953 m2.

 

En la edición de 2013, FOODEX concentró a un total de 2.544 expositores de 66 países, contabilizando un número de visitantes superior a 71.000, de los cuales más del 70% tenía capacidad de compra para sus respectivas compañías.

 

Japón, un mercado capital para el sector agroalimentario español

El consumidor nipón destina un altísimo porcentaje de su renta disponible a la alimentación, mostrando una preferencia marcada hacia productos de mayor calidad. Además, se muestra muy exigente con aspectos como la presentación, el embalaje e, incluso, los procedimientos de elaboración.

 

En líneas generales, los consumidores japoneses siguen abriéndose cada vez más en sus gustos hacia los alimentos de origen europeo. En este sentido, España disfruta de una muy buena imagen desde el punto de vista de su gastronomía y de sus productos agroalimentarios.

 

En el transcurso de 2013, las exportaciones españolas de productos agroalimentarios y bebidas a Japón sumaron 461 millones de euros (datos provisionales), representando un avance del 11,5% respecto al curso precedente.

 

Durante el pasado ejercicio, los productos cárnicos congelados (128 millones de euros), vinos (89 millones) y el aceite de oliva (67 millones) fueron las referencias más demandadas por el mercado nipón.

 

Año Dual España-Japón

Desde el mes de octubre de 2013 y hasta junio de 2014 se viene celebrando, con distintas actividades comerciales y culturales, el ‘Año Dual España-Japón’, una iniciativa en la que se conmemoran 400 años del inicio de las relaciones entre ambos países.

 

La celebración del ‘Año de España en Japón’ está teniendo ya un efecto muy positivo y significativo en el interés del consumidor general por nuestro país, así como desde el punto de vista de la alimentación y las bebidas; y, por consiguiente, de muchas empresas niponas importadoras, distribuidoras y representantes del canal Horeca, que buscan aumentar su oferta de productos agroalimentarios españoles.

 

Powered by WPeMatico

Top