Estas aqui
Home > Es noticia > ICEX: Book Expo America cuenta con 29 editoriales en el pabellón español

ICEX: Book Expo America cuenta con 29 editoriales en el pabellón español

El ICEX, en colaboración con la Federación de Gremios de Editores de España, organiza un pabellón español integrado por 29 empresas en la feria Book Expo America, que se celebra del 4 al 7 de junio de 2012 en el Javits Center de Nueva York.

Se trata de la feria más importante para el sector del libro en Estados Unidos y un encuentro fundamental para la industria editorial española interesada en este mercado. En la edición 2011 de BEA se dieron cita 21.364 profesionales del sector provenientes de 68 países.

De los 29 participantes españoles, 19 exponen con stand propio y diez en stands colectivos. Entre los expositores se encuentran el Instituto Cervantes y el Instituto Valenciano de Exportación. Las editoriales participantes representan a diversas líneas editoriales, entre las que destaca el sector infantil y juvenil, estando también presentes editoriales generalistas, digitales, del sector religioso, de libro de negocios, así como librerías on line y empresas de servicios editoriales.

El día 6 de junio tien lugar la presentación de la Guía Esencial del Español a cargo del consejero económico y comercial en Miami. Este instrumento destinado a bibliotecarios, educadores, académicos y otros prescriptores recoge aquellas obras en español de distintos géneros literarios, ficción, poesía, teatro, consideradas como las más relevantes por expertos y organizaciones especializados en la enseñanza y divulgación de la lengua española en Estados Unidos.

Al igual que en ediciones anteriores, el primer día de este certamen estará dedicado a la realización de conferencias, seminarios y mesas redondas que analizarán las últimas tendencias del sector editorial.

Las exportaciones de libros a Estados Unidos en 2010 alcanzaron los 12,6 millones de euros.

Fuente: ICEX

Deja un comentario

Top