Estas aqui
Home > Es noticia > ICEX edita “Empresa internacionalizada y responsabilidad social. Un matrimonio convencido”

ICEX edita “Empresa internacionalizada y responsabilidad social. Un matrimonio convencido”

 

ICEX España Exportación e Inversiones publica el cuaderno básico  “Empresa internacionalizada y responsabilidad social. Un matrimonio convencido”, cuyo autor es Héctor Gómez González.  Los conceptos de responsabilidad social de la empresa (RSE) y buen gobierno corporativo, después de más de diez años integrados en la gestión y estrategia empresariales, deben funcionar también como herramientas que contribuyan a los resultados económicos de la empresa.

 

La empresa exportadora, o que desee internacionalizarse, debe incorporar a corto plazo algunos de los principios de buen gobierno descritos en este cuaderno: iniciativas responsables cuya aplicación permitirá mejorar la estrategia de entrada en nuevos mercados, y desde una perspectiva financiera sostenible.

 

El mal gobierno no es rentable, mucho menos en tiempos de crisis y en mercados exigentes. Las empresas tendrán la oportunidad de comprobar el grado de implantación de RSE en su organización mediante el sencillo test de comprobación que se ofrece como anexo.

 

 

Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Top