Estas aqui
Home > Es noticia > ICEX lanza el Simulador de Costes de Establecimiento

ICEX lanza el Simulador de Costes de Establecimiento

 

ICEX España Exportación e Inversiones acaba de poner a disposición de las empresas el Simulador de Costes de Establecimiento, una nueva herramienta online que le permite conocer en unos segundos el coste aproximado de instalación de su empresa en el mercado seleccionado y en otros países comparables. 

 

El usuario selecciona, en función de sus necesidades concretas, aquéllas que definen su implantación, como número de locales, metros cuadrados, personal, suministros, etcétera. En cada apartado el usuario puede añadir gastos no incluidos en la herramienta, introduciendo el concepto e importe. Además, existe la opción de ampliar información y detalles de cada apartado.

 

Las cifras ofrecidas provienen de la información recogida por la red de oficinas económicas y comerciales de España en el exterior, obtenidas de fuentes verificadas. No obstante, después de haber utilizado el simulador, la información debe ser siempre contrastada de manera previa a cualquier decisión de establecimiento.

 

Al final del proceso, el empresario obtendrá un informe resumido con los principales costes de establecimiento y el resultado de esa misma simulación en otros dos países comparables para así valorar la posible implantación en diferentes mercados.  Estos datos se pueden convertir además a la moneda local del país.

 

Asimismo, en la misma página, la herramienta dispone de información adicional relacionada con el mercado seleccionado (Directorio de Empresas Españolas Establecidas en el País, principales apoyos locales ofrecidos a la inversión extranjera, etc.).

 

Para acceder al Simulador de Costes, que es gratuito de forma temporal, sólo hay que registrarse como usuario del Portal ICEX y solicitar el servicio en el Área Personal de la web ICEX.

 

Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Top