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ICEX participa en el programa Digital Export Accelerator para impulsar la exportación a través del comercio electrónico

ICEX España Exportación e Inversiones participa, en el marco del Plan de Internacionalización de la Economía Digital, en el programa Digital Export Accelerator, una iniciativa conjunta con adigital, Deloitte, DHL, EOI, EsadeCreapolis y Google que busca impulsar la exportación de las pymes españolas a través del comercio electrónico. El objetivo del proyecto es acompañar durante 100 días a 100 empresas preseleccionadas, que participarán en un programa gratuito de capacitación y aprendizaje sobre exportación a través de plataformas digitales.

 

Las empresas interesadas han de inscribirse en la web de Digital Export Accelerator antes del 21 de diciembre. La participación está abierta a pymes españolas de moda, decoración, productos con denominación de origen (ver en la web “Sector de actividad” para más detalle) que en 2011 generaran una facturación de entre 2,5 y 50 millones de euros y que cuenten con una plantilla de entre 10 y 250 empleados. Además, han de contar con presencia en Internet a través de un sitio web, blog, página en redes sociales, etcétera.

 

Digital Export Accelerator proporcionará a los participantes un apoyo global en las diferentes áreas profesionales que intervienen en todo proceso de exportación online. El programa incluye asesoría legal y fiscal, plan de marketing online, formación en comercio electrónico, asesoría en internacionalización y asesoría logística.

 

El objetivo es que las empresas participantes sean capaces de desarrollar el conocimiento necesario en las diversas áreas de negocio implicadas (legal, logística, marketing online, sitio web, etcétera) para poner en marcha o perfeccionar la venta y exportación online. Todos los socios participantes en este proyecto aportarán su conocimiento y experiencia de forma directa a través de sesiones en los Accelerator Centers de Madrid y Barcelona, donde se reunirán semanalmente los participantes.

 

Además de la formación, se ha querido dar a la iniciativa un fuerte componente práctico. Para ello, las empresas seleccionadas contarán con el seguimiento y asesoría personalizada de un mentor asignado por el programa para llevar a cabo la definición, desarrollo y ejecución de la estrategia que les permita empezar a exportar sus productos al cabo de 100 días.

 

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