Estas aqui
Home > Es noticia > ICEX presenta al mercado norteamericano la última tecnología española en maquinaria de construcción y obras públicas

ICEX presenta al mercado norteamericano la última tecnología española en maquinaria de construcción y obras públicas

Del 4 al 8 de marzo, Las Vegas (Nevada) acogerá una nueva edición de CONEXPO-CON/AGG, la feria de maquinaria de construcción más relevante en Estados Unidos y que reúne lo más novedoso en equipos, servicios y avances tecnológicos para la industria de la construcción.

 

El evento, que se celebra cada tres años, se ha consolidado como una de las muestras más importantes en el sector. En la última convocatoria (2011), la feria registró alrededor de 120.000 visitantes, con una presencia de 2.400 empresas expositoras. Para el certamen de 2014 –que contará con una superficie total de 213.000 m2-, los organizadores esperan lograr los 130.000 expositores, con 2.400 compañías registradas.

 

ICEX España Exportación e Inversiones apoya desde 2005 una Participación Agrupada que coordina la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria para la Construcción, Obras Públicas y Minería (ANMOPYC). En esta ocasión, el pabellón estará integrado por 12 empresas nacionales y la asociación, que ocuparán en total una superficie total de unos 400 m2.

 

La delegación española está conformada por las compañías Arcomet7, Ausa Center, Bezares, Blumaq, Byg, Dicsa, Etesa, Pedro Roquet, Talleres Alquezar, Talleres Betoño, Trazione Repuestos y Accesorios y Talleres Nuñez. Este número supone un notable incremento respecto a la edición anterior, donde se dieron cita ocho compañías. Además, se da la circunstancia de que de estas 12 firmas, siete acuden por primera vez a la muestra.

 

La participación española en el evento pretende no sólo dar a conocer la oferta de maquinaria nacional en el país norteamericano, sino también a otros mercados próximos de Centroamérica y Sudamérica que se desplazan a CONEXPO Las Vegas.

 

EE UU, un mercado capital

Estados Unidos sigue siendo una de las economías más relevantes a nivel mundial. Gracias al crecimiento de su economía en 2013, de un 1,9%, las perspectivas para el sector de la construcción son buenas, ya que parece que la actividad se va recuperando lentamente.

 

En el transcurso del pasado ejercicio se exportaron un total de 911 millones de euros en maquinaria de obras públicas, construcción y minería española. De éstos, 28,99 millones tuvieron como destino EE UU (el 3,2% del total), un dato que sitúa al país norteamericano como noveno destino de las ventas españolas al exterior de dicha industria.

 

La evolución de los datos es positiva, si se tiene en cuenta que en el ejercicio de 2012 las cifras totales de exportación contabilizaron 831 millones de euros (+10%). En el caso concreto de ventas a EE UU, las cifras también mejoraron respecto al curso precedente (17,9 millones), con un avance del 38%.

 

Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Top