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IMF Emprende cierra su II edición con el triple de proyectos presentados

La segunda edición de IMF Emprende ha conseguido un total de 143 proyectos presentados. Entre las candidaturas destacan los emprendedores procedentes de la Comunidad de Madrid (42), seguidos de Cataluña (11), Andalucía (9) y Castilla y León (8). Sin embargo, en esta edición debemos destacar la participación internacional: el 14% de los proyectos presentados son de LATAM y un 8% de países europeos, como Portugal, Italia y Alemania.

Un año más, los proyectos presentados están relacionados en su mayoría con las nuevas tecnologías. Así, hay desde nuevos sistemas de gestión de la información en el sector sanitario hasta tecnología aplicada al aprendizaje de idiomas en niños hasta 12 años, pasando por nuevos sistemas para la selección de personal cualificado de forma instantánea, domótica a precios asequibles y técnicas de visualización e interacción con contenidos 3D destinadas al ecommerce. Pero no todo gira en torno a la tecnología, ya que también hay proyectos como una nueva marca de moda española, un dispositivo que previene una de las lesiones más comunes en el esquí, productos antiincendios o un portal que integra contenidos para hacer la vida más fácil a los celíacos y sus familias.

La mayoría de los participantes en esta segunda edición de IMF Emprende tiene entre 24 y 43 años de edad y cuentan con formación técnica especializada relacionada con su producto o servicio, siendo ingenieros, licenciados en Derecho, en Ciencias Económicas, Administración de Empresas o Biología o con perfiles relacionados con el desarrollo de aplicaciones, diseños 3D y videojuegos.

De entre los todos los proyectos presentados, IMF Emprende ha elegido solo a 10 proyectos en distintos grados de desarrollo y de diversos sectores: IT aplicadas a salud, al aprendizaje de idiomas, a RRHH, al hogar y al Ecommerce, además de otros más tradicionales, como la salud en el deporte, la ecología, la alimentación, el apoyo a las EERR o la moda; para participar en su programa de aceleración hasta finales del mes de mayo. En este tiempo los participantes disfrutarán de servicios exclusivos, mentorización y formación: diez horas de consultoría personalizada para la creación del plan de empresa, formación presencial en forma de masterclass y talleres grupales, 100 horas de formación online a medida y acceso a una plataforma de autoevaluación de proyectos mediante el método Goldsmith, que les dará visibilidad para conseguir inversores. Todo ello sin coste alguno para los emprendedores.

Una vez finalice el programa, la decena de proyectos participantes tendrán asesoramiento y visibilidad online para sus proyectos durante seis meses, además de disponer de todos los recursos de las instalaciones de la sede del Campus Madrid de IMF, que cuenta con acceso adaptado, WIFI, salas de reuniones y videoconferencias y biblioteca, entre otros servicios.

Sin embargo, sólo dos de ellos serán los elegidos por el comité de expertos de IMF Business School para IMF Emprende como ganadores de esta segunda edición. Como premio, los dos ganadores dispondrán durante su primer año de actividad de asesoramiento y seguimiento por parte de expertos de IMF Business School. También contarán con servicio de asesoría y gestoría para constituir su empresa, una dotación económica de 2.000 euros brutos a cada uno de ellos para cubrir los primeros gastos, mayor visibilidad y un máster IMF-UCJC online gratuito.

Para Carlos Martínez, presidente de IMF Business School, “estamos orgullosos de haber multiplicado por tres el número de proyectos presentados en esta segunda edición. Todo un reto para nosotros para seguir trabajando por una figura clave como es la del emprendedor en nuestro país para seguir creciendo, innovando y evolucionando. Por ello, desde la escuela les apoyaremos para que amplíen competencias y conocimientos que sumar a su bagaje y, sobre todo, les daremos el impulso necesario para que a partir de su producto o servicio pongan en marcha una empresa viable y sostenible”.

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