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Implicar a todos los sentidos, la evolución del marketing primitivo

A nadie se le escapa ya que las nuevas tecnologías han traído consigo una manera distinta de comunicar, a las empresas y negocios ya no les basta con darse a conocer, sino que desean que sus clientes se sientan cómodos y que todo el trato recibido suponga en su conjunto la mejor de las experiencias posibles, algo que se ha extendido a todos los ámbitos. Sin embargo, esto no siempre es sencillo de conseguir, dado que, no a todas las personas les resulta plato de buen gusto depende de qué cosas. Por ejemplo, acudir a una clínica dental, resulta para muchos usuarios una experiencia que puede causar miedo o incluso pánico, es en estos casos cuando el marketing para clínicas dentales adquiere una mayor importancia.

Y es que, contrariamente a lo que muchos puedan pensar el marketing no está solo orientado a captar clientes, aunque, ni que decir tiene que sin clientes no es posible desarrollar ninguna de las otras partes importantes del marketing para clínicas dentales. Una parte esencial de este marketing se dedica a proporcionar a los pacientes una estancia agradable en la clínica, intentando que las personas estén lo más relajadas posibles antes de entrar a la consulta. Esto adquiere especial importancia cuando lo que se está sintiendo es auténtico pánico mientras se espera, y es que, en estos casos es igual de importante reducir al mínimo los tiempos de espera, evitando de esta forma aumentar el estrés que sienten estos pacientes en particular.

Las técnicas y tácticas para captar y fidelizar clientes son infinitas, y es que, a pesar de que cada persona es un mundo, la mayoría presentan patrones comunes, por eso, a la hora de fidelizar clientes, una de las técnicas que más se está empleando en la actualidad es el marketing olfativo, un canal de comunicación multisensorial que busca proporcionar una estancia agradable en la clínica a la par que relaja.

Por lo tanto, y como ha quedado patente, en la actualidad el marketing busca lo mismo que en sus inicios, pero con la diferencia de que se ha convertido en una experiencia multisensorial a través de todos los sentidos.

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