Estas aqui
Home > Empresas > Impulsando Pymes pone en marcha un nuevo blog para fortalecer la comunidad creada en torno a la iniciativa

Impulsando Pymes pone en marcha un nuevo blog para fortalecer la comunidad creada en torno a la iniciativa

De vocación colaborativa, cuenta con los mejores consejos para el éxito y opiniones de expertos, sumándose a la web, a www.impulsandopymesdigital.com y recursos sociales del movimiento

Impulsando Pymes, el Encuentro itinerante que está recorriendo España como una herramienta de apoyo al desarrollo de la pequeña y mediana empresa, acaba de lanzar su nuevo blog, www.impulsandopymes.com/blog, donde tiende un puente hacia una mejor gestión a los pequeños y medianos empresarios de todo el país.

“El movimiento Impulsando Pymes no se limita geográficamente a las ciudades que estamos recorriendo; su vocación es nacional y los consejos que se le pueden dar a una empresa de una gran ciudad como Barcelona o Valencia sirven también para los de cualquier otra ciudad o pueblo al que no hayamos podido acudir. Todos formamos parte del tejido empresarial que tiene la necesidad y también la responsabilidad de superar los momentos difíciles que estamos viviendo”, afirma Iñigo Manso, CEO de Avalon la Red de Expertos, promotora de la iniciativa.

El nuevo blog es un recurso colaborativo; cuenta con expertos en muy diversos campos que aportan sus conocimientos de forma no remunerada, con el objetivo de ayudar a las compañías que conforman el tejido empresarial español. De hecho, desde la propia organización se anima a colaborar a cualquier persona dispuesta a aportar su “granito de arena” contactando a través del correo info@impulsandopymes.com.

Materias como la internacionalización, la innovación, la digitalización, el marketing o la financiación son el centro del debate de esta herramienta, cuyos objetivos principales son compartir conocimiento, estrategias y experiencias para que las empresas puedan crecer y, con ello, ayudar a crecer la economía española.

“Impulsando Pymes no es una clase magistral estática que se realiza en una serie de ciudades, sino algo tan vivo como el propio mercado”, añade Manso. “Existe una comunidad en torno a la iniciativa capaz de dar respuesta a dudas que surjan, unos profesionales de primer nivel que nos acercan su experiencia y opiniones, información constantemente actualizada… Todo con un mismo fin: servir como herramienta para cimentar el éxito de la apuesta de cualquier Pyme española”.

Impulsando Pymes cuenta con perfiles en Twitter, Google+, LinkedIn y Youtube, así como una página en Facebook. Esta oferta se completa, además de con el blog, con Impulsando Pymes Digital, un diario específicamente realizado para las pequeñas y medianas empresas; y la propia página web de la iniciativa, www.impulsandopymes.com, donde las empresas disponen de recursos específicos (Cafénet o Espacio Pyme) para tener un contacto más directo con los impulsores del proyecto durante los Encuentros.

A través de estos recursos, el movimiento intenta resolver las dudas y las necesidades de información de cualquier empresa interesada en cuestiones anteriormente mencionadas, como son la internacionalización, la financiación, la innovación, etc., pueda ésta acudir o no a alguno de las Citas programadas dentro del road show.

Próximos Encuentros de Impulsando Pymes:

Santa Cruz de Tenerife: 9 de mayo. Grand Hotel Mencey
Valencia: 22 de mayo. ADEIT Fundación Universidad-Empresa de Valencia
Valladolid: 29 de mayo. Auditorio Museo de la Ciencia
Gerona: 6 de junio. Palau de Congresos
Madrid: 19 de junio. Auditorio Rafael del Pino

Deja un comentario

Top