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INFOVA PRESENTA IDEALER: UNA HERRAMIENTA PARA APOYAR AL DEPARTAMENTO DE VENTAS

INFOVA, presenta iDealer, una solución digital ideada para apoyar a los departamentos de ventas de las empresas en su relación con los consumidores. Que ayudará entre otros, a que las expectativas del cliente, basadas en su experiencia digital previa, no se vean defraudadas cuando se produce el contacto personal con el vendedor, así como impulsar el negocio, modificar los hábitos de la fuerza de ventas y mejorar la satisfacción del cliente y la del vendedor.

Según explica Manuel Olivares, Director de Proyectos, nuestra experiencia desde hace 18 años nos demostraba que los contenidos que desarrollamos para formación aportaban consistencia a los comerciales en el escenario de ventas, facilitando sus tareas”. Y añade: “La complicación estaba en ponerlos a su alcance, para ser usados en sus labores diarias. De este inconveniente, surgió la idea de crear una herramienta, con la que los comerciales pudieran disponer de todos los contenidos que existen en la organización de forma práctica y accesible, para también interactuar con los clientes, gracias al uso de dispositivos móviles, una tecnología que está a nuestro alcance, que está muy incorporada en la vida diaria, pero que, sin embargo, no lo suele estar en la profesional.

De esta manera, la nueva herramienta funciona integrando cuatro recursos: El primero, el Humanware, el recurso humano. Porque las empresas están compuestas por personas, y las personas tienen comportamientos que conforman su actitud ante sus funciones y tareas, lo que condiciona sus resultados personales y por tanto los de la organización. El segundo recurso es el Software, la aplicación. Un desarrollo propio para la distribución de contenidos según perfiles, áreas funcionales o geográficas, con un diseño personalizado y adaptado a las características y estructura de cada organización, y que compatibiliza e integra las herramientas de indicadores de negocio, que ya existan.

El tercer recurso, el Hardware, el dispositivo. La herramienta de trabajo del vendedor con la que interactúa con la organización y con el cliente. Y por último, los Contenidos, la clave, que por un lado facilitan al comercial su integración en la organización y su formación, y por otro, mejoran su desempeño, ya que le apoyan en la argumentación profesional de sus productos y servicios, a la vez que permiten al cliente una mejor conexión con los argumentos del comercial que le asesora y con la marca, productos y servicios por los que se interesa.

En este contexto, Manuel Olivares explica, “muchas empresas están introduciendo la utilización de dispositivos móviles en los procesos de ventas, pero generalmente como extensiones de su página web o configuradores de producto. No hay ninguna herramienta tan completa como INFOVA IDealer que se centre en la relación entre cliente y vendedor, y ponga toda la información existente en la organización a su disposición. Nosotros la hemos implantado en las redes comerciales de Subaru, KIA y Hyundai, con unos excelentes resultados”.

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