Estas aqui
Home > Es noticia > Inkoa construirá un invernadero en Ucrania

Inkoa construirá un invernadero en Ucrania

Inkoa se ha adjudicado el diseño y construcción de un invernadero en la zona de exclusión de Chernóbil (Ucrania) por un importe de 1.483.186 euros.

 

La empresa de ingeniería y consultoría especializada en aportar soluciones integrales en el sector agroalimentario ha resultado ganadora de la licitación lanzada en agosto de 2012 por el programa ‘Instrument for Nuclear Safety Cooperation’ (INSC) de la Comisión Europea. En virtud del contrato, Inkoa desarrollará un proyecto ‘llave en mano’ para el diseño y construcción de un invernadero de una hectárea en el distrito de Ivankiv. La infraestructura, cuyo beneficiario es la Agencia Estatal de Gestión de la Zona de Exclusión, pretende paliar los riesgos inherentes al cultivo y consumo de productos provenientes de la zona contaminada mediante la implantación de avanzadas tecnologías para la producción agrícola.

 

Inkoa desarrollará el cultivo hidropónico, sin utilizar el suelo y haciendo uso de un medio inerte al que se le añaden los nutrientes para el normal desarrollo de las plantas. El proyecto, firmado en diciembre del pasado año, se llevará a cabo en 12 meses. 

Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Top