Estas aqui
Home > Empresas > Innovación para alcanzar el éxito en las Pymes

Innovación para alcanzar el éxito en las Pymes

El Salón de Actos del Edificio de Servicios Múltiples Municipales de Málaga ha acogido en la mañana de hoy el cuarto Encuentro Impulsando Pymes 2014.

 

Impulsando Pymes celebró en la mañana de ayer el cuarto Encuentro de esta edición 2014. Entre las 9:00h y las 11:00h, el Salón de Actos del Edificio de Servicios Múltiples Municipales de Málaga acogió a más de 160 empresarios de la pequeña y mediana empresa. La apertura del Encuentro, que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga, corrió a cargo de la Sra. Dña. Ana Navarro Luna, Teniente de Alcalde Delegada de Promoción Empresarial y del Empleo.

La concejala Ana Navarro ha recordado las acciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Málaga para apoyar a las pequeñas y medianas empresas, ayudarles a que se adapten a las exigencias de los consumidores 2.0 y hacerlas más competitivas para que puedan seguir siendo motores de la economía local y de la creación de empleo. En este sentido ha destacado las ayudas a fondo perdido o los microcréditos que ofrece el Consistorio, así como la declaración responsable que acorta los tiempos para la apertura de un negocio y la formación gratuita que se ofrece para mejorar las habilidades de empresarios y emprendedores y ayudarles en su gestión.

A través de 11 microponencias de 10 minutos de duración, las empresas impulsoras presentaron 11 estrategias innovadoras que harán crecer los negocios de la zona. También se dio a conocer al cuarto aspirante al Premio Ono a la Pyme más Innovadora 2014 que se otorgará el 25 de junio en el Encuentro de Madrid. La empresa seleccionada fue GREEN FOOD, empresa dedicada a la producción, comercialización e importación de frutas, verduras, cítricos y tropicales ecológicos (BIO).

Financiación, Innovación, Internacionalización y Eficiencia Energética son los pilares en los que se basa Impulsando Pymes para el desarrollo del tejido industrial y empresarial. A través de las empresas impulsoras del proyecto, Impulsando Pymes ofrece tanto ideas como servicios específicos para ponerlas en marcha.

La próxima parada del exitoso road show será en Logroño el 2 de abril, antes de visitar otras ciudades como Coruña o Santa Cruz de Tenerife entre otras. La asistencia a los Encuentros es gratuita, y los interesados pueden realizar su inscripción en la web www.impulsandopymes.com, página que se ha convertido en el punto de Encuentro para las pymes.

Impulsando Pymes es un movimiento que genera confianza y traslada optimismo al tejido empresarial español, acercando a las pequeñas y medianas empresas el conocimiento y la experiencia de empresas líderes de reconocida trayectoria.

Encuentros programados:

  1. 1.      Logroño: 2 de abril.
  2. 2.      Coruña: 9 de abril. Centro Ágora
  3. 3.      Santa Cruz de Tenerife: 8 de mayo. Grand Hotel Mencey
  4. 4.      Zaragoza 21 de mayo.
  5. 5.      Valencia: 5 de junio. Salón de Actos de ADEIT
  6. 6.      Avilés: 11 de junio. Centro Niemeyer
  7. 7.      Madrid: 25 de junio. Auditorio Rafael del Pino

Eventos pendientes de fecha: Sevilla

Deja un comentario

Top