Estas aqui
Home > Eventos > Internacionalizar con éxito

Internacionalizar con éxito

Jornada: Plagios y fraudes en China

Desde:05/06/2012  10:00

Hasta:05/06/2012  11:30

Oficina central del IVEX
Plaza de América,2-7º
Valencia

Persona de contacto con el área de Internacionalización del IVEX, Amparo Domingo, teléfono: 96 197 15 37, adomingo-ivex@gva.es

 CICLO: INTERNACIONALIZAR CON ÉXITO

Jornada: Plagios y fraudes en China

El IVEX organiza el próximo martes 5 de junio una jornada sobre plagios y fraudes en China.

El tamaño del mercado de China y su crecimiento, arropados por el sesgo de alguna noticias que aparecen sobre la riqueza de este país y de parte de sus ciudadanos, sirven de pretexto para que algunas empresas chinas, que se dedican al fraude, enreden a empresas extranjeras demasiado confiadas: ofertas de grandes compras ficticias, cambios en los números de cuentas bancarias manipulando correos electrónicos, cartas de invitación para introducir inmigrantes ilegales, etc…

Hacer nogocios con China no es avanzar sobre un campo minado, pero conviene conocer estos fraudes por si algún día nos encontramos con algún correo sospechoso. Hay que ser cauteloso y no actuar impulsivamente cuando lo que nos proponen no está lo suficientemente claro.

El American Business in China 2012, basado en encuestas a empresas americanas operando en China, afirma que para el 24% de éstas la violación sistemática de los derechos de propiedad intelectual es el principal obstáculo para su desarrollo. Un 64% de las empresas encuestadas decían que se está haciendo poco por solucionar el problema, frente a un 21% que expresaban que la situación había mejorado respecto a los últimos años.

Es una realidad que no debe ser obviada por las empresas que hagan negocios con China. Hay que protegerse y esta protección conlleva un gasto extra que sortearlo o postponerlo podría salir más caro en el futuro.

El objetivo de la jornada es exponer de una forma eminentemente práctica cuáles son los potenciales peligros a los que se pueden enfrentar las empresas valencianas en su entrada al mercado chino.

La presentación será realizada por el delegado de IVEX en Shanghai a través de videoconferencia y a su finalización las empresas podrán plantear cuestiones relacionadas con el mercado de China.

La jornada va dirigida a aquellas empresas que pueden ofertar productos en este mercado.

DÍA Y HORA:

Martes 5 de junio de 10h a 11.30h.

LUGAR:

Oficina central del IVEX

Plaza de América, 2-7º. Valencia

INSCRIPCIÓN: a través del siguiente enlace:

Plagios y fraudes en China

 

Deja un comentario

Top