Estas aqui
Home > Informática e Internet > InterSystems se incorpora a la Fundación IDIS

InterSystems se incorpora a la Fundación IDIS

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad promueve la mejora de la salud e impulsa iniciativas, desde la sanidad privada, para alcanzar un óptimo nivel asistencial y sanitario

InterSystems Corporation, líder global para la sanidad conectada, se ha incorporado al Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad, en calidad de empresa colaboradora. La Fundación IDIS es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la promoción de la mejora de la salud, y el fomento y desarrollo de aquellas iniciativas, abordadas desde la sanidad privada, dirigidas a alcanzar un nivel asistencial y sanitario óptimo para toda la población.

La incorporación de InterSystems a la Fundación IDIS refuerza el compromiso de la empresa con el avance y la mejora de la atención sanitaria, que ha caracterizado su trayectoria desde su fundación, en 1978.

InterSystems está presente con su tecnología en organizaciones públicas y privadas en toda España. Entre ellas se encuentran la Clínica Universidad de Navarra, Grupo Sanitas y Grupo HM Hospitales. Su tecnología, además, está siendo desplegada en Suecia, Dinamarca y Escocia para la consecución de la Historia Clínica Electrónica de los ciudadanos.

Soluciones vanguardistas para la Sanidad Conectada

Recientemente, InterSystems presentó la última generación de InterSystems HealthShare®, plataforma informática estratégica para la interoperabilidad y la analítica activa. Diseñada originalmente para el intercambio de información en la sanidad (HCE) a nivel regional y nacional, HealthShare ha sido ampliado y reestructurado para proporcionar las tecnologías avanzadas que necesitan las redes integradas de servicios de salud.

HealthShare es una plataforma estratégica unificada que permite a las organizaciones capturar y compartir los datos de pacientes y, además, analizar, comprender y actuar sobre los datos para ofrecer una nueva dimensión de valor. La anterior generación de software de integración estaba centrada en la conexión de sistemas a un nivel transaccional. Actualmente, la sanidad requiere de nuevas tecnologías que puedan agregar y desbloquear, de forma inteligente, los datos del paciente a través de los sistemas, para hacer posibles las nuevas soluciones de atención conectada. Este es el papel que viene a cumplir la generación más reciente de esta tecnología.

Sobre InterSystems HealthShare

InterSystems HealthShare® es una plataforma estratégica para la informática sanitaria. Permite que las organizaciones capturen y compartan datos de todos los pacientes y proporciona “active analytics”, en tiempo real, que impulsan acciones informadas a través de redes hospitalarias, asociaciones  de pacientes o profesionales, regiones o naciones. HealthShare facilita la interoperabilidad estratégica, la coordinación de la atención, la gestión de la salud de los ciudadanos y la participación de los actores sectoriales. HealthShare ha completado con éxito las pruebas de interoperabilidad realizadas en el IHE Connectathon North America 2013.

Sobre InterSystems

InterSystems Corporation es líder mundial en soluciones innovadoras para la Sanidad Conectada, con sede central en Cambridge, Massachusetts, y oficinas en 25 países. InterSystems HealthShare® es ​​una plataforma estratégica para la informática sanitaria y la “active analytics” que permite el intercambio de información a través de redes hospitalarias, comunidades, regiones y naciones. InterSystems Ensemble® es una plataforma para la integración rápida y desarrollo de aplicaciones conectables. InterSystems CACHÉ® es la base de datos más utilizada en aplicaciones clínicas, en todo el  mundo. InterSystems DeepSee® es un software que hace posible embeber, en tiempo real, capacidades analíticas en las aplicaciones transaccionales.

Los productos de InterSystems se utilizan en miles de hospitales y laboratorios de todo el mundo, incluyendo los 10 primeros hospitales del Honor Roll of America’s Best Hospitals, según la clasificación de U.S. News and WorldReport.

Caché puede solicitarse o descargarse a través de la Web de InterSystems, donde está disponible una versión gratuita,  totalmente funcional y de duración ilimitada.

Para más información visite InterSystems.es. Síganos en el Foro de usuarios de Ensemble y en Twitter@InterSystems_IB.

Sobre IDIS

El IDIS es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo poner en valor la aportación de la sanidad privada a la sanidad de nuestro país y promover la mejora de la salud de todos los españoles. Para ello, fomenta y desarrolla todas las iniciativas, incluidas las de investigación, que desde la sanidad privada estén encaminadas a la consecución de un óptimo nivel asistencial y sanitario de todos los sectores de la población.

En la actualidad, el Patronato del IDIS está integrado por 21 grupos implicados en la sanidad privada de nuestro país: Asociación Catalana de Entidades de Salud (ACES), ADESLAS SegurCaixa, ASISA, AXA, Capio Sanidad, Caser, DKV, ERESA Grupo Médico, Igualatorio Médico Quirúrgico (IMQ), Grupo Innova Ocular, Grupo Hospitalario Quirón, Grupo Recoletas, HM Hospitales, Hospitales NISA, Grupo Hospiten, MAPFRE, SANITAS, Red Asistencial Juaneda, Vithas, Gehosur Hospitales y Unilabs.

Deja un comentario

Top