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Interxion migra su certificación BS 25999 a ISO 22301

INTERXION HOLDING NV, (NYSE: INXN), proveedor europeo especializado en servicios de alojamiento en centros de datos independientes, ha anunciado que ha concluido de forma satisfactoria el proceso de transición de la norma BS 25999 a la ISO 22301 de Gestión de la Continuidad de Negocio (Business Continuity Management – BCM), lo que permitirá a Interxion garantizar a sus clientes mantener la actividad en caso de crisis o interrupción del servicio.

La certificación ISO 22301 es una evolución del estándar internacional BS 25999, la primera norma del mundo para la Gestión de la Continuidad de Negocio promovida por la British Standards Institution (BSI). Interxion consiguió la certificación BS 25999 en octubre de 2010 con el objetivo de identificar y gestionar las interrupciones que pudieran afectar a la disponibilidad de sus servicios o la continuidad de las operaciones.

Presentando un nuevo marco para la continuidad de negocio, la ISO 22301 fue publicada por ISO (Organización Internacional de Normalización) en mayo de 2012. La norma especifica los requerimientos para planificar, establecer, implementar, operar, monitorizar, revisar, mantener y mejorar un sistema de gestión documentado para proteger contra problemas y reducir su probabilidad, prepararse, responder y recuperarse ante incidentes perjudiciales cuando se produzcan.

Para asegurar la coherencia entre las certificaciones, ha habido un periodo de transición este año para las certificaciones BS 25999 que debían ser renovadas para implementar la nueva estructura. Todos las evaluaciones independientes se realizaron antes de que la certificación expirase. Interxion se certificó con la nueva ISO 22301 el 24 de septiembre de este año y tiene una duración de tres años.

“Con la migración de las BS 25999 a la nueva ISO 22301, estamos demostrando nuestro compromiso y fidelidad a las normas internacionales de gestión de la continuidad de negocio y que estamos llevando a cabo un enfoque proactivo para minimizar el impacto de incidentes perjudiciales para nuestros clientes de principio a fin”, señala Lex Coors, VP DTEG de Interxion y Chief Engineering Officer. “Nuestro mantenimiento de un sistema de gestión para la continuidad de negocio que cumple con los últimos estándares ofrece a nuestros clientes una mayor garantía de que trabajaremos juntos para asegurar una continua conectividad, cobertura y regularidad de las operaciones en caso de que ocurra un incidente”.

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