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Itron confía en Osiatis para prestar el servicio multilingüe de Soporte a Usuarios en la zona EMEA

Madrid, 22 de noviembre de 2012.- Osiatis, especialista en la gestión de infraestructuras informáticas y de comunicaciones, ha anunciado que Itron, líder mundial de soluciones tecnológicas inteligentes para la industria energética, le ha confiado la puesta en marcha de su Service Desk multilingüe para la zona de EMEA.

“Itron necesitaba implantar una plataforma capaz de ofrecer soporte de nivel 1 en cinco idiomas – francés, inglés, español, portugués y alemán- para sus más de 2.200 empleados de la zona EMEA”, explica Juan Macías, co-director general de Osiatis. “Para ello, desde Osiatis España hemos concebido una oferta fundamentada en un único punto de contacto (SPOC) para incidencias ubicado en nuestro centro de servicios de Madrid”.

Con esta solución, Itron podrá ofrecer a sus usuarios un servicio de alto nivel capaz de tomar en cuenta sus necesidades  operativas, así como dotarse de una herramienta de control y reporting que permita potenciar la mejora continua dentro de la empresa. “Osiatis ha puesto en marcha una infraestructura flexible y de alto rendimiento, capaz de ofrecer un soporte multilingüe de alto nivel”, apunta Gustavo Civantos, director senior de Operaciones de TI de Itron.”Este servicio, situado en un país europeo, permite además mejorar la calidad y la capacidad de respuesta de los distintos usuarios”.

Uno de los puntos fuertes de la oferta de Osiatis se basa en el destacado rendimiento de la plataforma española, que cuenta con un equipo técnico formado para las exigencias técnicas específicas de los clientes y con interlocutores expertos cuya lengua materna es la de cada uno de los países atendidos. Esta infraestructura y la amplia experiencia en este tipo de proyectos han facilitado que el servicio esté en fase operativa en tan sólo cuatro meses desde el lanzamiento de la oferta.

El proyecto se inició en septiembre de 2012 en dos países, y está previsto que el despliegue se amplíe progresivamente a los cinco idiomas previstos antes de diciembre de 2012, lo que contribuirá a mejorar la productividad de los diferentes equipos de Itron. Las previsiones apuntan a que una vez finalizado el mismo, se reciban más de 2.000 llamadas mensuales en el centro de servicios de Osiatis en Madrid, con la perspectiva de poder ampliar el servicio y a otros perímetros y responder a la cobertura mundial de Itron.

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