Estas aqui
Home > Es noticia > José Manuel Soria preside la entrega de los Premios del Clúster Marítimo Español

José Manuel Soria preside la entrega de los Premios del Clúster Marítimo Español

Titular: José Manuel Soria preside la entrega de los Premios del Clúster Marítimo Español
Subtitular: La construcción naval es uno de los sectores industriales estratégicos.
Contenido: El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria presidió hoy la entrega de los Premios del Clúster Marítimo Español. Durante su intervención, el ministro destacó que la actividad industrial está consolidando el repunte en su actividad que se viene produciendo desde los últimos meses del pasado año. Y añadió que uno de los sectores industriales estratégicos es el de la construcción naval, incluyendo a su industria auxiliar y todos sus proveedores de bienes y servicios.

 Además, recordó que a lo largo de esta legislatura se ha solucionado el asunto del tax lease, con un nuevo sistema aprobado por la Comisión Europea. Y el Ministerio de Industria creó un nuevo Fondo de Garantías Navales que permite afianzar las operaciones de financiación relacionadas con los contratos de nuestros astilleros y que ya ha apoyado operaciones de construcción de nuevos buques.

El objetivo  del Clúster es impulsar el desarrollo y la competitividad de las empresas marítimas españolas mediante la cooperación, la complementariedad y la comunicación. Agrupa a más de 75 entidades (85% privadas y 15% públicas) que representan en su conjunto a más de 3.500 empresas marítimas en todo el territorio nacional.

Fecha: jueves, 26 de noviembre de 2015

Fuente: Nota de Prensa del Ministerio de Industria, Energia y Turismo


Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Top