Estas aqui
Home > Es noticia > José Manuel Soria y Fernando Clavijo inician una etapa de mayor colaboración entre Madrid y Canarias

José Manuel Soria y Fernando Clavijo inician una etapa de mayor colaboración entre Madrid y Canarias

Titular: José Manuel Soria y Fernando Clavijo inician una etapa de mayor colaboración entre Madrid y Canarias
Subtitular:

La titular de Fomento, Ana Pastor, y el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, refuerzan la cumbre Madrid-Canarias para tratar temas de turismo, industria, telecomunicaciones, energías renovables en el archipiélago  y otros de interés común.

Este encuentro supone el inicio de una nueva etapa de relaciones entre la Administración Central y la Autonómica, donde primará la colaboración. Una cuestión esencial de la que se van a beneficiar los ciudadanos de Canarias.

Soria participará con todo su equipo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo en reuniones con el nuevo presidente canario, Fernando Clavijo, y la mayoría de sus consejeros.

Contenido:

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, encabezará la delegación de altos cargos de su departamento que se reunirá el próximo lunes con el nuevo presidente canario, Fernando Clavijo, y la mayoría de sus consejeros. La presencia de la titular de Fomento, Ana Pastor, y del secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferré refuerzan el carácter global del encuentro. Cumbre que  supone el inicio de una nueva etapa de relaciones entre la administración Central y la Autonómica, donde  primará la colaboración y los intereses de los canarios. Una cuestión esencial de la que se van a beneficiar los ciudadanos de Canarias.

En la delegación ministerial estarán presentes el subsecretario de Industria, Enrique Hernández Bento; el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal; el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo; la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego; y la secretaria general de Industria, Begoña Cristeto.

El objetivo de la cumbre es analizar los temas de interés común como los aspectos económicos del Régimen Económico y Fiscal de Canarias, el turismo, la industria y la promoción de las energías renovables en el archipiélago, entre otros asuntos.

Inversiones del Estado en Canarias

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha destinado, entre 2012 y 2014, 110 millones de euros repartidos en varios proyectos. Las ayudas a los planes PIVE, con 24,9 millones de euros, y el despliegue de la banda ancha, con 24,7 millones de euros, son las partidas más cuantiosas. Además, cabe destacar las ayudas a través de la entidad pública Red.es para la aplicación de la Sanidad en Red (1,6 millones de euros) y Justicia en Red (1,5 millones de euros).

Por su parte,  Turespaña ha destinado entre 2012-2014 casi medio millón de euros a planes de turismo y a los Paradores del archipiélago. Otras partidas destacadas son los ocho millones de euros para potabilizadores y 23 millones para políticas de reindustrialización.

Redes eléctricas

En junio de 2014 el Gobierno aprobó inversiones en la red eléctrica de Canarias por 489,4 millones de euros dentro de una modificación de la Planificación de la Red de Transporte de Electricidad. Estas inversiones incluyen cuatro grandes bloques:

-El desarrollo de la red de transporte de Canarias para la integración de la generación renovable (222,4 millones de euros)

-Un nuevo enlace submarino Lanzarote-Fuerteventura y actuaciones asociadas (176,5 millones de euros).

-Interconexión eléctrica Tenerife-La Gomera (88,1 millones de euros).

-Ampliación Muelle Grande 66 kv (2,4 millones de euros).

 

Fecha: viernes, 24 de julio de 2015

Fuente: Nota de Prensa del Ministerio de Industria, Energia y Turismo


Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Top