Estas aqui
Home > Empresas > Jóvenes arquitectos alicantinos lanzan la revista digital Mimbrea sobre sostenibilidad, eficiencia y ecoconstrucción

Jóvenes arquitectos alicantinos lanzan la revista digital Mimbrea sobre sostenibilidad, eficiencia y ecoconstrucción

Jóvenes arquitectos alicantinos lanzan la revista digital Mimbrea sobre sostenibilidad, eficiencia y ecoconstrucción

Construir y habitar de forma más sostenible es una necesidad urgente, ya que el sector de las construcción y el uso de los edificios es responsable del 30% del gasto energético y las emisiones de CO2 y más de un 30% de la generación de residuos sólidos, por hablar sólo de algunos de sus impactos. Por tanto, este es un sector donde el ciudadano puede tener más influencia en un cambio global con sus pequeñas decisiones. Y ése no es el único beneficio de la construcción sostenible: tener una vivienda más ecológica permite ahorrar y mejorar su calidad de vida a la vez que mejora el medio ambiente.

Pero, para poder decidir entre las ofertas, los ciudadanos necesitan información evaluada y veraz. Esto es lo que unos jóvenes arquitectos alicantinos están ofreciendo a sus lectores desde Mimbrea. Una revista digital redactada por especialistas en eficiencia energética y construcción sostenible, que evalúan y “traducen” la información técnica a un lenguaje comprensible. En Mimbrea el ciudadano encuentra desde breves noticias a información práctica sobre subvenciones, desde reportajes sobre tendencias hasta informes técnicos que explican las ventajas de nuevos sistemas, o guías prácticas con pasos a seguir en cada situación. Así podrá opinar y distinguir entre los productos y sistemas ecológicos que las empresas ofrecen, y comprender los beneficios de la construcción sostenible para él y para el medio ambiente.

Día a día los redactores trabajan para convertir a Mimbrea en el medio de comunicación donde todos los involucrados en la sostenibilidad en la vivienda se encuentran. Por un lado, los usuarios interesados en la ecología y el ahorro, y, por otro, las empresas del sector que desarrollan productos y servicios sostenibles.

Sobre Mimbrea
Mimbrea es una revista en internet especializada en construcción y diseño sostenible aplicados a la vivienda. A través de una página web actualizada diariamente, informa a los ciudadanos de las tendencias y los debates en torno al habitar sostenible y traduce con rigor técnico los conocimientos, sistemas y productos vinculados al sector de la construcción sostenible y la eficiencia energética.

Los dos rasgos fundamentales de diferenciación, son, por un lado, la credibilidad y cercanía ya que todos los redactores son arquitectos especializados en sostenibilidad, bioconstrucción o eficiencia energética. Además, sus creadores están interesados en la transferencia de conocimiento a la sociedad. Y, por otro, el atractivo y accesible soporte gráfico que capta al usuario y convierte la vivienda sostenible y sus productos relacionados en un objeto de deseo.

Mimbrea está dirigida a los usuarios finales del sector de la construcción: los ciudadanos. Éstos están cada día más alertados sobre la ecología y el ahorro, y por tanto, demandan productos y diseños sostenibles, lo que está revolucionando el sector de la construcción. Mimbrea les ofrece la información de cómo se diferencian, evalúan, valoran, compran, instalan y perciben las viviendas, los sistemas y los productos sostenibles que las empresas ofrecen.

Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Top