Estas aqui
Home > Empresas > Jóvenes emprendedores españoles seleccionados para Chilicon Valley

Jóvenes emprendedores españoles seleccionados para Chilicon Valley

Jóvenes emprendedores españoles seleccionados para Chilicon Valley

Madrid –3 de diciembre, 2012 –  El programa “Start-Up Chile”  selecciona emprendedores de alto-potencial cuyas startups están en etapas tempranas apoyando la creación de historias de éxito y acelerando la transferencia de conocimientos y habilidades entre emprendedores e inversores.
Durante la sexta convocatoria de este programa se recibieron más de 1400 candidaturas, de las cuales han sido seleccionados 105 proyectos de 31 países distintos. Los españoles Álvaro Martín y Yerena Salvador han sido elegidos con su Start-Up Ynnovable Design, una editora de diseño industrial especializada en productos del hábitat. Con su proyecto pretenden apoyar a jóvenes diseñadores de producto para que tengan la oportunidad de producir sus creaciones.

Sobre Start-Up Chile
Start-Up Chile es un programa creado por el gobierno de Chile bajo el Ministerio de Economía y ejecutado por Corfo que busca atraer emprendedores con iniciativas que estén en etapas iniciales y se caractericen por su alto potencial y visión global. El objetivo, es que comiencen sus compañías en Chile utilizando a nuestro país como plataforma para salir al mundo. En línea con el propósito del gobierno de convertir a Chile en polo de innovación y emprendimiento de América Latina, el programa planea traer hasta 1.000 proyectos de aquí al 2014.

Los participantes de Start-Up Chile deben permanecer en el país por seis meses- para ello reciben CLP$20 millones de pesos de capital semilla, una visa de trabajo por un año y la facilidad de acceso a las redes financieras y sociales locales. El objetivo que persigue el programa, es que los emprendedores levanten fondos, contraten talentos nacionales y creen redes. Tras ello, se busca que los participantes lancen su compañía desde Chile, al tiempo que interactúan y comparten experiencias con el ecosistema de emprendimiento local.

Start-Up Chile representa un programa único en el mundo y que ha inspirado iniciativas similares como Startup America, Britain y Greece. Esta iniciativa gubernamental se plasma como una oportunidad ideal para que emprendedores con visión global, reciban fondos y apoyo para llevar a cabo sus proyectos. Todo esto utilizando una de las economías más fuertes de América Latina como su plataforma de desarrollo y salida al mundo. Start-Up Chile ha aparecido en medios internacionales como The Economist, the Financial Times, TechCrunch, y Forbes entre otros.

Para más información sobre la experiencia de Start-Up Chile, por favor visiten www.startupchile.org.

Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Top