Estas aqui
Home > Empresas > Konica Minolta consigue el RobecoSAM Silver Class

Konica Minolta consigue el RobecoSAM Silver Class

Durante la evaluación los consultores han prestado especial atención a los índices financieros, y sobre todo a los esfuerzos y las políticas ambientales y sociales puestas en marcha por las empresas participantes para la creación de valor y sostenibilidad a largo plazo

Konica Minolta ha sido galardonada con el RobecoSAM Silver Class, una distinción mundial en el ámbito de las políticas de sostenibilidad corporativa. RobecoSAM es el especialista en inversiones especializado en inversiones sostenibles, y cada año invita a las 3.000 empresas más grandes del mundo a participar en su evaluación de Sostenibilidad Corporativa. Los resultados obtenidos se analizan según hitos económicos, ambientales y sociales, guardando especial atención en la creación de valor a largo plazo.

En la evaluación de este año, Konica Minolta ha obtenido la valoración más alta en el segmento de Ordenadores, Periféricos y Electrónica de Oficina, por sus iniciativas económicas, incluyendo la gestión de la innovación y la gestión del riesgo. La compañía también ha sido reconocida por sus políticas de gestión ambiental, gestión de sistemas y otras iniciativas ambientales.

RobecoSAM ha publicado su informe anual “Anuario de la Sostenibilidad 2014” en el que aparece la clasificación de las empresas participantes. Este anuario incluye 70 compañías dentro de la categoría Clase Oro, 65 empresas, entre ellas Konica Minolta, dentro de la Clase Plata y 87 como Clase Bronce.

Además de obtener el RobecoSAM Silver Class, Konica Minolta ha sido incluida en los Índices Dow Jones Sustainability World y Dow Jones Sustainability Index Asia Pacífico, así como en el FTSE4Good Global Index del Grupo FTSE (Reino Unido), y el Índice Morningstar de Inversión Socialmente Responsable (Japón). Además, la compañía también forma parte de los Índices japoneses CDP (Climate Disclosure Leadership) y CDL (Climate Performance Leadership) que reúnen a las 500 empresas japonesas más activas en políticas de prevención del cambio climático.

Bajo el lema “Giving Shape to Ideas”, Konica Minolta continuará con sus esfuerzos para convertirse en una empresa reconocida y apoyada por la sociedad mediante la creación de nuevos valores que contribuyan a mejorar la calidad de la sociedad y a dirigir las actividades de RSE a través de una amplia gama de negocios.

Puede encontrar más información de Konica Minolta en: www.ops-servicios.es

Deja un comentario

Top