Estas aqui
Home > Es noticia > La aseguradora AGPM acelera el lanzamiento de nuevos seguros gracias a CLEVA Core Insurance de Gfi

La aseguradora AGPM acelera el lanzamiento de nuevos seguros gracias a CLEVA Core Insurance de Gfi

ITN (Grupo Gfi) está realizando un ambicioso proyecto de modernización para desplegar un nuevo core asegurador con cobertura multi-ramo que cubre todo el ciclo de vida para seguros de accidentes, salud y vida ahorro

Gfi (www.gfi.es) compañía internacional líder en consultoría, outsourcing e integración en Tecnologías de la Información con más de 44 años de experiencia en el mercado europeo, ha desplegado CLEVA Core Insurance en  la aseguradora internacional AGPM para ayudar a la compañía a alcanzar más agilidad y flexibilidad en el lanzamiento de  seguros de accidentes, salud y vida ahorro, reduciendo drásticamente los tiempos para la comercialización de nuevos productos y servicios.

CLEVA es una solución para la gestión integral multi-ramo y multi-canal que cubre todo el ciclo de vida de los productos de compañías aseguradoras, banca-seguros, mutuas y mediación. Al ser una solución modular, con varias opciones de implantación, se adapta fácilmente a las necesidades de cada compañía.  Se trata, por tanto,  de una solución madura que ofrece una alta riqueza funcional y modernización tecnológica para ayudar a las aseguradoras en su transformación digital.

El Grupo AGPM se creó hace más de 60 años para dar protección financiera y legal a la comunidad de fuerzas de seguridad para  cubrir riesgos personales y profesionales. Esto supuso un volumen de más de 1,7 millones de contratos y 750.000 clientes, lo que motivó a AGMP en el año 2012 a realizar una revisión completa de su legacy e implantar un nuevo core asegurador.

AGPM apostó por la riqueza funcional y modernización tecnológica que ofrece CLEVA Core Insurance y su capacidad para llevar a cabo una profunda transformación de sus sistemas de información y de su negocio gracias a la colaboración del área de consultoría de ITN (perteneciente al Grupo Gfi). La combinación de imperativos como la reducción de costes y de tiempos para la distribución de nuevos ramos y productos dio lugar a un acuerdo estratégico con la aseguradora AGMP.

Con un calendario ambicioso y con el compromiso de ITN (Grupo Gfi), se lograron alcanzar con éxito los objetivos marcados inicialmente, ofreciendo a AGMP  una solución completa para su negocio:

  • Multi-canalidad a través de la solución “Full Web HTML5”.
  • Cobertura Multi-ramo en una única solución para todo el ciclo de vida de seguros de accidentes, salud y vida ahorro.
  • Visión 360º de personas.
  • Un nuevo sistema de contabilidad técnica para todo su negocio
  • App móvil para la mediación en la contratación de seguros
  • Transformación digital gracias a LISOA, nuestra Arquitectura SOA de Seguros

“La agilidad y flexibilidad de CLEVA será una ventaja muy importante para AGPM y para cualquier aseguradora en donde sea necesario ser más competitivos en la comercialización de nuevos productos en un plazo reducido y a la vez ser capaces de reducir coste y aumentar la rentabilidad técnica”. Comentó Philippe Auffray, DAF de AGPM en la presentación de su plan estratégico para 2015-2016 y en donde destacó el nuevo producto de vida ahorro creado mediante CLEVA Core Insurance.

“Esta colaboración, demuestra a la perfección el modelo de gestión de proyectos promovido por Gfi y la voluntad para transferir el conocimiento a nuestros clientes”, comenta François Petit, Fundador y CEO de ITN.

“El caso de éxito de AGMP demuestra las capacidad y experiencia de Gfi para ayudar a las aseguradoras en su estrategia de negocio y en evolucionar su core hacia un sistema capaz de dar cobertura a todo tipo de ramos, productos y contratos. Además, la estrategia de Gfi es ofrecer a las aseguradoras nuestro conocimiento funcional y técnico, allí donde estén, y para lograrlo nuestro Centro de Servicios de Alicante está implementando, desde el año pasado, las nuevas funcionalidades de CLEVA y desarrollando proyectos para ofrecer una cobertura global a nuestros clientes”, concluye Carlos Muñoz, CEO de Gfi España.

Powered by WPeMatico

Top