Estas aqui
Home > Empresas > La Comunidad de Madrid lidera la creación de empresas en España con 1.782 nuevas sociedades

La Comunidad de Madrid lidera la creación de empresas en España con 1.782 nuevas sociedades

El capital suscrito por las empresas madrileñas experimentó un crecimiento interanual del 250% mientras que en España ha aumentado un 44%. En la comparativa intermensual el capital suscrito por las empresas madrileñas creció un 178% y en España se ha incrementado en un 75%.

La capitalización media por empresa creada en enero en la región se situó en 263.479 euros y, en la comparativa interanual, experimentó un aumento del 228%. En España la tasa ha aumentado en un 29%. Además, la variación intermensual en la Comunidad de Madrid experimentó un incremento del 112%, frente al 24% del total nacional.

La Comunidad es líder también en el ranking autonómico de creación de empresas y también en el capital suscrito por las mismas en 2012. El capital suscrito por las nuevas sociedades ascendió hasta los 3.737 millones, lo que supone el 49% del conjunto nacional. Además, la capitalización media por empresa creada en el acumulado del año se ha situado en 204.300 euros, más del doble de la media del país, que se sitúa en 87.200 euros.

Los datos conocidos hoy confirman el liderazgo de la región en creación de sociedades, motivado por las políticas liberales que el Gobierno de la Comunidad de Madrid lleva a cabo en el margen de sus competencias. Así, la apuesta por la austeridad y la estabilidad presupuestaria, combinada con políticas de rebajas selectivas y ordenadas de impuestos y la reducción de trabas burocráticas para la puesta en marcha de nuevos negocios, genera un entorno más favorable en nuestra región para nuevos emprendedores.

Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Top