Estas aqui
Home > Empresas > Energía y Medio ambiente > La contaminacion exterior es menos perjudicial que el aire de nuestras casas

La contaminacion exterior es menos perjudicial que el aire de nuestras casas

Contaminacion

Los espacios cerrados y los elementos que componen nuestras casas como barnices o pinturas lo hacen más dañino para nuestra salud.

La palabra contaminacion  quizá sea una de las que más están afectando al ser humano en los últimos 50 años.  Ya sea de modo acústico, lumínico, radioactivo o aéreo, tenemos que tener muy en cuenta los riesgos que pueden producir a nuestra salud. En 2012 3,7 millones de personas murieron  a causa del aire contaminado. Este simple dato nos hace reflexionar acerca de lo importante que es cuidar todos estos factores para nosotros y para nuestra futuras generaciones.

Contaminacion

El riesgo que tenemos  de padecer enfermedades es alto si a lo que a contaminacion externa nos referimos, aunque ¿nos hemos parado a pensar si el aire de nuestras casas es perjudicial para nuestra salud? Según un estudio de la Universidad de Surrey (Reino Unido) entorno a 4,3 millones de personas fallecieron a causa del aire de nuestras casas. Aunque a simple vista pueda chocar, este tipo de contaminacion puede ser igual o peor que la que podamos sufrir al aire libre.

Prashant Kumar es el director de este estudio que ha sido publicado en la revista “Science of the Total Enviroment”. Según Kumar “pensamos en que tubos de escape o el humo de chimeneas son perjudiciales para nuestra salud, pero también hay factores negativos que se encuentran en casas y oficinas”. Además señala que “ barnices, pinturas o esporas en el aire hace que el interior esté más contaminado que el exterior”.

La contaminacion y los edificios enfermos

La mayoría de las personas que residen en áreas urbanas está entorno al 90% dentro de cualquier tipo de edificio. La OMS (Organización Mundial de la Salud) acuñó el término de síndrome del edificio enfermo que hace referencia a enfermedades cognitivas y respiratorias producidas por espacios cerrados. El problema es que se dedica más tiempo y esfuerzo a medir la contaminacion exterior que la interior. Según Kumar están trabajando en sensores de baja energía para medir los niveles de polución y así poder buscar más soluciones a este problema. Además aboga por crear edificios que ayuden a mejorar este contratiempo y por tanto que el nivel de contaminacion interior disminuya.

Vemos que hasta en nuestras propias casas estamos expuestos a una contaminacion igual o peor que la del exterior. Por ese motivo, es importante estar pendiente de nuestra salud y que mejor que tener cualquiera de los seguros de salud privados que existen hoy en día. Con uno de ellos, estaremos atendidos por grandes profesionales en la menor brevedad de tiempo. ¡Cuida tu salud!

Top