Estas aqui
Home > Sanitario > La cura del cáncer de piel, un paso más cerca

La cura del cáncer de piel, un paso más cerca

Cáncer de piel

La cura del cáncer de piel en todo el mundo tiene un importante ingrediente español. La sanidad pública española ha desarrollado en el Hospital de la Fe de Valencia un equipo de radioterapia ideado por físicos y oncólogos que dirige la radiación al punto exacto ofreciendo tasas de curación cercanas al 100%.

Los especialistas de la sanidad pública española están de enhorabuena. Han ideado un aplicador de radioterapia que roza el 100% de efectividad ante los casos de cáncer de piel. El aplicador es un accesorio que se conecta a equipos de braquiterapia de alta tasa. Estos aparatos sirven para tratar a pacientes oncológicos mediante una modalidad de radioterapia que consiste en situar unas semillas radiactivas junto a las células cancerígenas que se desean destruir.

Cáncer de piel
Cáncer de piel

El principal problema que afrontaba éste tipo de tratamiento contra el cáncer de piel era el aplicador, según José Pérez Calatayud físico y miembro del servicio de Radioterapia de La Fe de Valencia, “La frontera entre la zona que se quería irradiar y la que se quería respetar era muy difusa”, explica José Pérez Calatayud, físico y miembro del Servicio de Radioterapia del hospital valenciano. Pero además, el anterior aparato repartía la dosis de forma poco homogénea, por lo que no todas las células malignas resultaban afectadas (e irradiadas) en la misma medida.

La fuente radiactiva que se aplica en éste tipo de tratamientos contra el cáncer de piel es una semilla de iridio-192 de cinco milímetros de largo por un milímetro de diámetro, que se aloja en el equipo. Dicha fuente se desplaza a través del equipo hasta alojarse en el aplicador, donde se deposita el iridio hasta que acaba el tratamiento, estando en contacto con la piel del paciente.

Éste revolucionario aplicador tiene la forma de una campana metálica similar a la de un estetoscopio, que aloja a la semilla de iridio. La parte inferior dirige la radiación en la zona que se desea tratar, mientras que la superior protege del efecto del iridio.

Sea o no tu caso de padecer cáncer de piel, es recomendable tener un seguro de vida con el objetivo de proteger tu futuro y el de tu familia. Si ya pensaste en contratar uno, pero aún no te decides, te recomendamos que utilices este comparador seguros de vida que te ofrecerá aquellos seguros de vida que mejor se adapten a tus necesidades.

Top